Cargando



Se queda Loros con la plata en handball de Universiada



Foto de Francisco Javier Espíritu

Sábado 04 de Junio de 2022 8:42 pm

+ -

Termina la participación de los Universitarios con cinco medallas


El equipo de handball de la Universidad de Colima se quedó con la medalla de plata de la Universiada Nacional 2022, que se celebra en la UA de Ciudad Juárez, tras caer en la final, esta tarde con Los Tigres de la UANL 31-25.

Fue un encuentro parejo, pero en el cual Tigres llevó la ventaja, sin embargo, Loros nunca dejaron que se les despegaran por mucho goles.

De acuerdo a información de la misma UdeC, durante varios minutos del primer tiempo, el portero del equipo regio se mostró como héroe, al tapar varias ocasiones de gol. Y fue a base de contragolpes como lastimaron a la defensiva de los Loros, para irse con ventaja en el marcador a medio tiempo 16-9.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Pedro y Carlos Peña no pudieron contener los embates del conjunto norteño, mostrando todo su poder ofensivo. A pesar del gran esfuerzo que hicieron los jugadores de Loros al final no les alcanzó para dar vuelta en el marcador.

Así el sueño por obtener la presea dorada finalizó para los de la UdeC, al caer con marcador final de 31-25. Con esto la Universidad de Colima cierra su participación en la Universiada Nacional 2022, con la cosecha de dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Francisco Javier Espíritu



630 Vistas