Bordando sueños
Domingo 05 de Junio de 2022 8:30 am
+ -
EL pasado 28 de mayo, teniendo como sede el Stade de France de Saint-Denis, situado al norte de París, se llevó a cabo uno de los eventos deportivos más importantes: la final de la Champions League, en un partido en el que el Real Madrid venció al Liverpool y, con ello, se coronó en la Liga de Campeones de la UEFA, que es el torneo de fútbol con más prestigio a nivel de clubes y el cual, según los reportes, tuvo una audiencia de millones de espectadores en todo el mundo. ¿Pero qué tiene que ver todo esto con Colima? Pues que fue justamente Carlos Pineda, diseñador colimense, el encargado de vestir a la cantante Camila Cabello, quien fue elegida para realizar el show de inauguración de este importantísimo evento deportivo. Esta es una pequeña parte de la trayectoria de nuestro diseñador, la cual comparto con mucho gusto.
Carlos Ricardo Pineda González nació en Colima capital el 2 de marzo, tiene 31 años y es hijo de Carlos Pineda, quien se ha dedicado a las bienes raíces, y de Claudia González, quien hasta hace poco se dedicó a atender su pastelería. Carlos o Charly, como es llamado por sus amigos cercanos, estudió en el colegio Campoverde, en el Colegio Inglés, en el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Colima, y finalmente en el Centro de Diseño de Modas en la ciudad de Guadalajara, lugar en donde también debutó con su primera colección en el año 2017. Fue a raíz de su trayecto por la feria de negocios de moda más importante que se realiza en nuestro país, que despegó su carrera como diseñador, para empezar a ser reconocido a gran escala. A pulso de trabajo, y sobre todo de muchísimo talento, Carlos Pineda se ha hecho de un nombre y prestigio lo que le ha permitido colocar su marca como sinónimo de éxito en la muy competida industria de la moda. El camino al éxito, del que hoy disfruta, no ha sido fácil: pero lo ha logrado porque, además de su indiscutible talento, Carlos es ante todo un ser humano noble y agradecido, lo cual ha quedado evidenciado en sus redes sociales, pues en ellas ha compartido sus luchas, sus anhelos y, desde luego, los sueños alcanzados. Justó ahí es donde quedó el testimonio de gratitud en el que recuerda y agradece a su abuela Guillermina, con quien comenzó a realizar bordados y accesorios para el cabello y, con ello, dio origen, quizá aún sin saberlo, a todo este mundo que Carlos ha creado lleno de colores, de texturas y de diseños estampados, ahora traducidos en exquisitos y muy femeninos modelos de ropa para mujeres, como también quedó plasmado el día que decidió comenzar la aventura y luchar por sus sueños aun con todos sus miedos, pero con la certeza de que hacía lo que su corazón le decía y abrió su primer showroom con creaciones que han traspasado nuestras fronteras y que al portarlas las mujeres de hoy, en definitiva, se saben y sienten empoderadas y elegantes.
Hoy, Carlos Pineda no puede estar más agradecido con Dios, con la vida, con su equipo, con quienes se muestra agradecido; pero, sobre todo, de su familia formada por sus papás, Carlos y Claudia y sus hermanos Fernando y Claudia, de quienes siempre se expresa con amor y muchísimo orgullo, lo que lo convierte en un diseñador celebre no solamente por el éxito profesional y el reconocimiento a sus creaciones que ha alcanzado a nivel mundial, sino porque, en mi humilde opinión, el entendió de qué se trata esto de vivir y lo encapsuló en una frase que lo dibuja de cuerpo entero y que compartió con sus seguidores: “Y cuando no sepas por qué seguir, recuerda a qué has venido aquí”. Gracias a mi querido amigo, Alejandro Urtiz, por ser mi enlace para este reportaje, pero sobre todo a Carlos Pineda, a quien le deseo que sigan los éxitos y los buenos momentos, por permitirme compartir un poco de su exitosa trayectoria que nos hace sentir muy orgullosos de este colimense que, literalmente, va por el mundo hilando sueños y haciéndolo más colorido, más elegante y más bonito. ¿Deseas compartir tu historia o conoces a alguien que quiera hacerlo? Escríbeme a mi correo, me encantará compartirla con los lectores de Colimenses por el mundo.
nana_cortes@hotmail.com