Cargando



Denuncian ‘mapaches’, incendios y amenazas en elecciones estatales



Domingo 05 de Junio de 2022 6:03 pm

+ -


En lo que va de la jornada electoral en seis estados del país se han denunciado irregularidades relacionadas al proceso.
Este domingo se renovarán las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas, entre otros cargos.
Hasta ahora suman tres hechos relacionados al proceso electoral:
La noche del sábado policías detuvieron en Lerdo, Durango, a un grupo de simpatizantes de Morena en posesión de casi 40 mil pesos y listas con información electoral.
Las personas fueron señaladas de ‘mapaches‘ (persona que dirige delitos electorales o algún tipo de fraude) y remitidas a la Vicefiscalía.
Tras el episodio la representación de Morena en Durango confirmó a los detenidos como operadores políticos y denunció su aseguramiento como un acto injustificado y arbitrario.
En Hidalgo, el PRI denunció amenazas contra miembros del partido para impedir que acudieran a votar.
El presidente del partido tricolor en Hidalgo, Julio Valera, detalló que las amenazas ocurrieron vía mensajes de texto de números provenientes de la Ciudad de México.
Consideró que se trató de “alto atípico, algo que nunca nos había pasado” y que ya se interpuso la denuncia correspondiente.
En Tamaulipas, por su parte, se registró la quema del automóvil de una integrante de Morena en Ciudad Victoria.
Asimismo, en Tampico y Madero sujetos a bordo de un automóvil arrojaron pedazos de pollo crudo a los electores mientras se encontraban formados para emitir su voto.
También se reportaron retrasos en la apertura de casillas y un conato de violencia en la Central de Autobuses.
 

Agencias



985 Vistas


Temas Relacionados