Cargando



Exitosa gira de mexicanos en el equipo COTECC por Sudamérica con entrenador colimense



Domingo 05 de Junio de 2022 5:52 pm

+ -


Luego de varios días en Sudamérica, tenistas mexicanos, un elemento guatemalteco y el entrenador colimense Carlos Eduardo Jaik Meillón ganaron 11 de 12 títulos en una gira de tres Torneos organizados por la Conferencia Sudamérica de Tenis (COSAT) por Bolivia y Perú.
De acuerdo a información proporcionada en sus redes sociales por la Federación Mexicana de Tenis, la entrenadora costarricense Andrea Brenes estuvo a cargo de Hanne Estrada Cortés y Azul López Vázquez.
En el último Torneo Copa Regatas de Lima, Perú el representativo de la Conferencia de Tenis de Centro América y el Caribe (COTECC) se llevó carro completo al ganar singles y dobles en ambas ramas. 
Al respecto, el entrenador Eduardo Jaik resaltó el trabajo de jugadoras y jugadores en esta exitosa gira donde pudieron cumplir con los objetivos.
SINGLES
En singles varonil, el tenista juvenil mexicano Mauricio Schtulmann consiguió su sexto título, tres en sencillos y tres en dobles, en la Gira por Sudamérica, el último en Perú superó en la final por contundente 6-1, 6-0 al peruano Rafael Hartley.
En singles femenil, la azteca Hanne Estrada se llevó el título de la Copa Regatas, categoría G2 de ITF, venciendo en la final a la peruana Daniela González, por parciales de 6-3, 6-1. Con este título, Hanne sumó tres campeonatos de sencillos y dos de dobles para la selección durante la gira.
DOBLES 
En dobles varonil, el mexicano Mauricio Schtulmann Gasca y el guatemalteco Harold Cotom, se coronaron luego de vencer por parciales de 3-6, 6-3, 10-4, a la pareja favorita del torneo, formada por los ecuatorianos Sergio Castro y Felipe Wright.
En femenil, la mancuerna mexicana de Hanne Estrada y Azul López Vásquez, derrotaron 6-2, 6-2 a las máximas favoritas, la peruana Daniela González y la paraguaya Julieta Marcos, para llevarse el título de parejas de la Copa Regatas.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



707 Vistas


Temas Relacionados