Cargando



Rafael Nadal llegó el título 14



Lunes 06 de Junio de 2022 7:00 am

+ -

Rafael Nadal se coronó en el Roland Garros 2022; llegó a 22 Grand Slam ganados; derrotó fácilmente a Casper Ruud en la final


PARÍS, FRANCIA.- Rafa Nadal alzó de nueva cuenta el título de Roland Garros, es el trofeo 14 en su cuenta personal. El tenista español derrotó 6-3, 6-3 y 6-0 al noruego Casper Ruud en un duelo que duró 2 horas y 18 minutos.
Nadal registra su corona 22 en Grand Slam ampliando su ventaja sobre Roger Federer y Novak Djokovic, quienes quedan en 20 títulos.
Aunque el récord de los mayores Grand Slam no le pertenece a Rafa, por delante del español se encuentran las tenistas Serena Williams y Margaret Court, quienes tienen 23 y 24, respectivamente.
El siguiente torneo en el calendario de Rafa Nadal sería Wimbledon, pero hay duda de su participación.
El manacorí ha ganado los dos grandes en 2022, porque en enero levantó en trofeo en Melbourne, Australia.
Wimbledon es el certamen que más veces ha ganado Federer, con ocho, mientras que tiene seis en Australia, cinco en Estados Unidos y uno en Roland Garros.
En cuanto a Djokovic, el Abierto de Australia es su Grand Slam favorito, ya que lo ha ganado nueve veces, por seis en Wimbledon. Además, tiene tres en Estados Unidos y un par en Roland Garros.
Después de ellos aparece el estadounidense Pete Sampras, con 14 títulos de Grand Slam, aunque nunca se coronó sobre la arcilla de París, donde Nadal es rey.
 
EN DUDA
 
Rafa Nadal tras coronarse en Roland Garros ofreció conferencia de prensa y compartió la situación de su estado físico, reveló que durante este torneo jugó con problemas en el pie.
“Esta quincena mi médico me ha administrado inyecciones de anestesia en los nervios para dormir el pie, pero es un riesgo”, dijo.
Nadal puso en duda su participación en Wimbledon, torneo que se realizará del 27 de junio al 10 de julio.
“Voy a estar en Wimbledon si mi cuerpo está listo. No es un torneo que me quiero perder, me encanta. Allí tuve mucho éxito. Vivo emociones increíbles allá y quiero ganarlo”, expresó el tenista.
Así Rafa tendrá unas semanas para un tratamiento y acudir a Wimbledon.
“Wimbledon es mi prioridad, los Grand Slam son una prioridad, jugarlo con antiinflamatorios sí, con inyecciones de anestesia no”, sentenció.

Agencias



476 Vistas


Temas Relacionados