Cargando



Da Ajedrez cuatro medallas a Colima en Juegos Conade



Foto de Francisco Javier Espíritu

Lunes 06 de Junio de 2022 9:01 pm

+ -

Jesús Daniel Díaz Guerrero se colgó dos de oro y dos de plata; el evento se lleva a cabo en Baja California Sur


Participación histórica tuvo el ajedrez colimense en los Juegos Nacionales Conade 2022, al conseguir dos medallas de oro y otras dos de plata con Jesús Daniel Díaz Guerrero; además, la delegación rodillona mejoró su puntaje personal y del evento que se lleva a cabo en Baja California Sur.

La gran figura de la delegación colimense fue Díaz Guerrero, tras obtener sus primeras medallas doradas en el cuarto día de competencia del torneo rápido de 25 minutos + 5 segundos en mixto y absoluto.

El colimense, quien inició en octavo lugar, sumó 6 puntos de los 7 que necesitaba para poder subir al podio de la categoría Sub-12, al igual que el oaxaqueño Said González Sánchez, sin embargo, por criterios de desempate, el seleccionado estatal se posicionó en el primer lugar, haciendo justicia a la excelente estrategia de ataque en contra de su oponente de Chihuahua, Kenneth Damián Alba Ruiz.

Tras acumular 6 puntos en el torneo de rápidas mixto, este también se considera doble medalla (mixto y absoluta), por lo que en un día fueron las dos de oro.

DOS DE PLATA

Este lunes, Jesús Daniel Díaz Guerrero también logró dos preseas de plata en el 10+5 mixto, con lo que suma una cosecha histórica de cuatro preseas, dos oros en el 25+5 mixto y 2 platas en 10+5 mixto.

Ello, después de enfrentarse hoy a Eithan Ruiz, compañero de selección, durante el cierre del torneo 10+5 mixto, ahí logró sacar la victoria para sumar 5.5 puntos junto con Sonora y Chihuahua, obteniendo la doble plata por criterio de desempate.

El entrenador César Carrasco destacó la excelente participación de los ajedrecistas que consideró se debe al apoyo y trabajo en equipo que se ha dado entre padres de familia, las y los entrenadores, delegado e Incode, a quien agradeció por apoyar el ajedrez en el estado.

Francisco Javier Espíritu



712 Vistas