Cargando



Desaparecieron 11 mujeres en mayo



Lunes 06 de Junio de 2022 8:16 am

+ -


Solamente en mayo desaparecieron 11 mujeres en el estado de Colima, quienes aún no han sido localizadas por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las alertas emitidas por la propia instancia procuradora de justicia establecen que se ese total, siete son adolescentes e incluso hay una bebé de apenas 11 años de edad.
Los municipios de Manzanillo, Villa de Álvarez y Tecomán registraron la mayor incidencia de desapariciones durante mayo, según los registros oficiales.
La FGE emitió Alerta Alba (para mujeres) en el caso de Marina Lizet Delgado Silva, quien cuenta con 19 años y fue vista por última vez el 28 de mayo, en Villa de Álvarez.
También para Dalia Cristal García, mujer de 37 años, a quien se le vio por última vez el 25 de mayo en Manzanillo; así como para Perla Martínez Ochoa, niña de 13 años, vista por última vez en ese mismo municipio.
La autoridad también divulgó la desaparición de Brenda Alvarado Pérez, mujer de 41 años que fue vista por última vez el 10 de mayo en Tecomán; así como en el caso de Odalys Yamile Barajas Ceja, de 14 años, desaparecida el 28 de mayo en Colima.
Destaca el caso de Lessly Guillermina Almaza Santillán, una adolescente de 15 años que desapareció junto con su hija Violeta, quien apenas tiene 11 meses de edad, el 17 de mayo, en Villa de Álvarez.
En esa misma situación se encuentra Carmen Sarahí Martínez Navor, joven de 19 años que desapareció en abril, en Tecomán, pero la denuncia se presentó hasta el 13 de mayo.
Los registros oficiales también contemplan a Azucena Isabel Valladares Rivas, menor de 13 años que desapareció el 16 de mayo en Armería; además de Zaira Gissel Torres García, de 13 años, desaparecida el 12 de mayo en Santiago, Manzanillo.
En la misma condición de desaparecida se encuentra Sofía Yaneth López López, adolescente de 13 años que desapareció el 7 de mayo, en Manzanillo.
En todos los casos anteriores, las alertas emitidas por la FGE siguen vigentes, por lo que se convoca a la sociedad para que ofrezcan informes sobre la localización de estas mujeres.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



623 Vistas