Cargando



El dominio de Morena en elecciones muestra la confianza de los ciudadanos: Indira Vizcaíno



Lunes 06 de Junio de 2022 2:22 pm

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva consideró que los resultados de la jornada electoral de este 5 de junio, donde de acuerdo a los resultados preliminares Morena habría vencido en cuatro de las seis gubernaturas en disputa, es una muestra de la confianza de los ciudadanos hacia el movimiento que representa la Cuarta Transformación.
“Hacia los logros y avances que se ha tenido a nivel nacional con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y sobre todo a esta necesidad de que las cosas comenzaran a hacerse de una manera distinta”, aseguró.
Vizcaíno Silva se dijo convencida de que la gente estaba deseosa de ver una nueva clase política, que se comprometa con los ciudadanos, con las masas y eso es lo que refleja este avance democrático a nivel nacional.
Con relación a la elección de dos gobernadoras más, en los estados de Quintana Roo, Mara Lezama, de Morena, así como Aguascalientes, Teresa Jiménez, del PAN, la jefa del Ejecutivo estatal manifestó su beneplácito de que cada vez más mujeres ocupen estos espacios.
“Ahora con estas dos mujeres más, estamos hablando ya de que nos acercamos casi al tercio de los estados gobernados por mujeres y a mí me parece que eso es muy relevante y significativo, porque al final del día para tomar las decisiones en beneficio de la población necesitamos ambas visiones, masculina y femenina”, manifestó la mandataria estatal.
Reiteró que una muestra del avance en este tema es que en 42 años, desde la elección de la primera gobernadora en Colima, México y Latinoamérica, Griselda Álvarez, en 1979, hasta el año pasado, sólo se habían tenido siete gobernadoras y en el 2021 se volvió a alcanzar esa cifra en una sola elección.

Martha DE LA TORRE



473 Vistas