Cargando



Estudio determinará autorización de mototaxis: subsecretaria de Movilidad



Foto de Martha de la Torre

Lunes 06 de Junio de 2022 4:16 pm

+ -


Sólo a través de un estudio que determine la viabilidad o inviabilidad de las mototaxis en el estado, se podrá determinar su autorización o prohibición definitiva, informó la subsecretaria de Movilidad, Blanca Livier Rodríguez Osorio.

“Si el estudio dice que no son viables, no van, si el estudio dice que son viables en ciertos lugares, con ciertas características y cierta cantidad, irían. Si el estudio nos dice ‘solamente aquí porque hay otros medios de transporte que se van a implementar’, eso se haría”, indicó.

La funcionaria dio a conocer que ya fueron solicitados estudios a varias empresas, sobre la viabilidad de la autorización o no de las mototaxis o algún otro transporte alternativo.

La que más tiempo se llevaría en realizar el estudio, informó, son 6 meses y la que menos son 4, por lo que dependerá de cuál empresa se escoja para dar el siguiente paso y tener una respuesta en ese tema.

Rodríguez Osorio detalló que los datos que están pidiendo son en el aspecto social, de seguridad vial y también para que les den otras opciones de transporte, para las zonas donde no se tiene.

“Entonces pueden ser combis alimentadoras, también lo estamos planteando. No es específicamente a las motos adaptadas, sino a todo el transporte que se necesita para que la gente de Colima sea movida o tenga el transporte necesario”, explicó.

La funcionaria recordó que actualmente las mototaxis no están autorizadas y constantemente se realizan operativos para sancionarlas.

También envió un mensaje a quienes tienen actualmente una mototaxi para aclarar que no todas las que están en circulación serán regularizadas, asimismo pidió a la población que no se dejen engañar y eviten realizar una inversión en este tema, pues es mentira que se vayan a regularizar.

Martha de la Torre



831 Vistas