Cargando



Gobernadora anuncia reforzamiento en video vigilancia e inteligencia y aumento salarial para policías



Lunes 06 de Junio de 2022 2:07 pm

+ -


Ante la violencia e inseguridad que aqueja a Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, anunció que este año Colima será fortalecido en temas de video vigilancia e inteligencia, además de que darán un incremento salarial a los policías.
Entrevistada en el Complejo Administrativo, la mandataria estatal informó que este año van a llegar al estado recursos adicionales para este fin, que ya fueron autorizados por el Gobierno de México.
Además anunció que tal como fue su compromiso, este año habrá un incremento salarial para los policías estatales, aunque no informó cuándo sería y cuyo porcentaje se dará a conocer en su momento.
“Este mismo año está proyectado un incremento importante para ellos, tal y como fue nuestro compromiso, uno de los recursos adicionales que se nos autorizaron para este año justamente tiene que ver con equipamiento para nuestras policías”, informó.
En el caso de las agresiones y homicidios en contra de los elementos de seguridad, Vizcaíno Silva aseguró que están trabajando en ello, tienen comunicación y en los casos específicos se habla directamente con ellos, se revisa cual es el tema que puede haber alrededor y se toman decisiones.
Asimismo reconoció que desde campaña sabían que serían un tema complejo y que para restaurarlo no bastaba solamente con la presencia policiaca y con la contención, sino que también tendría que trabajar desde la raíz y desde las causas.
Por ello anunció que el siguiente ciclo escolar se va a llevar un manual adicional en materia del fortalecimiento de los valores en la niñez y juventud,  además de que van recuperar las Escuelas para Padres y se está trabajando en cómo fortalecerlas y retomarlas.
"Porque nos parece que pensar justamente en resolver los problemas desde el tejido social, tenemos que pensar en cómo lo hacemos entre todas y todos y cómo les dejamos claro a nuestra niñez, nuestras juventudes, padres y madres de familia que cuentan con el Gobierno del Estado para atender las causas", indicó la mandataria estatal.

Martha DE LA TORRE



1208 Vistas


Temas Relacionados