Cargando



Mejora Salud proceso de emisión de constancias de discapacidad



Foto Internet

Lunes 06 de Junio de 2022 7:25 pm

+ -


El Gobierno del Estado de Colima brindó capacitación para el proceso de emisión de constancias de discapacidad, con las que se acredita la condición legal de estas personas, a fin de que puedan acceder a beneficios, derechos económicos y servicios de organismos públicos.

Al clausurar esta capacitación en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, destacó la importancia de otorgar estas herramientas para determinar una discapacidad y la responsabilidad que tienen las y los profesionales de la salud, para garantizar este derecho de las personas.

Agradeció este trabajo, porque el resultado que se busca es que las personas con discapacidad sean acreedoras a los beneficios que tienen gracias al Gobierno de México y a la gestión de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, para que estas personas reciban atención.

La secretaria de Salud dijo que se analizará la forma en que se pueda concluir este proceso y que sea más eficiente en beneficio de las personas vulnerables, por lo que aseguró que seguirá el trabajo coordinado para dar seguimiento a esta labor.

Durante el acto, al que también asistió el coordinador del CREE, Juan Carlos Macedo González, el director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), David Monroy Rodríguez, reconoció el trabajo que realiza la Secretaría de Salud para reordenar la manera en que se diagnostica y se emite un documento que avale una discapacidad.

Lo anterior, porque indicó que hay divergencias legales que complican la atención de personas con discapacidad e impiden la plena garantía de sus derechos.

Agencias



503 Vistas