Cargando



No habrá suspensión de clases por campañas del SNTE 39: Adolfo Núñez



Foto de Martha de la Torre

Lunes 06 de Junio de 2022 4:27 pm

+ -


El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, aseguró que no habrá suspensión de clases debido a las campañas para elegir al nuevo dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Reconoció que de acuerdo a los estatutos, el maestro tiene derecho de salir durante una parte del día a promover su candidatura, sin embargo, puede dejar su grupo con algún compañero para que continúe con las clases.

“Está fácil, vamos a suponer que yo soy maestro de quinto grado y soy candidato, le pido a mi compañero de al lado que, por ejemplo, a partir del recreo, de las 11:30, me haga favor de cuidar el grupo, obviamente con el permiso del director, para promover mi plantilla en otra escuela, en otro centro de trabajo. No hay suspensión de clases como tal”, explicó.

Núñez González descartó que se vayan a dar muchas situaciones como esta, debido a que muchos de los participantes no tienen ningún grupo a su cargo, pues son parte de la dirigencia actual y se vale reelegirse.

“Pero si algún maestro está con grupo en este momento, no se está autorizando suspensión de clases, sí tienen permiso para salir de sus centros de trabajo a promocionar sus planillas, pero siempre auxiliándose de su director o de su maestro de al lado”, reiteró.

El funcionario aseguró que la secretaría ha sido muy respetuosa de la autonomía sindical y no han metido las manos absolutamente para nada, ni han trabajado a favor de ninguna planilla, por lo que sólo están atentos por si algo se ofreciera.

Martha de la Torre



564 Vistas