Cargando



Oaxaca reporta más de 17 mil viviendas dañadas por paso de “Agatha”



Foto Internet

Lunes 06 de Junio de 2022 8:30 pm

+ -

Mientras que 75 centros escolares, entre escuelas de nivel básico, nivel medio, centros Conafe y Tecnológicos, registran daños por el paso del huracán


Son 17 mil 700 viviendas con daños en techumbres por el paso del huracán “Agatha” por las regiones de la Sierra Sur, Costa e Istmo de Tehuantepec, de Oaxaca, reportó el censo preliminar de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI).

Asimismo, refirió son 75 centros escolares entre escuelas de nivel básico (38), nivel medio (12), centros Conafe (14) además de los Tecnológicos de Juchitán de Zaragoza y San Pedro Pochutla, y Huatulco.

En ese rubro aún quedó pendientes de valoración alrededor de una decena de planteles, a donde no ha sido posible acceder debido a que siguen incomunicadas, vía terrestre.

El reporte oficial precisó que las casas siniestradas en la Sierra Sur están en los municipios de Santiago Xanica (175), San Miguel Suchixtepec (30), San Mateo Rio Hondo (44), San Marcial Ozolotepec (25), San Francisco Ozolotepec (70), Santa María Ozolotepec(38) y Santa María Quiegolani (69).

En la región de la Costa corresponden a San Mateo Piña (25) y San Agustín Loxicha (150).

Mientras que en el Istmo resultaron casas afectadas en San Pedro Huamelula (25) y Santiago Astata (80).

BIENESTAR INICIA CENSO DE CASA POR CASA

A una semana del registro del fenómeno perturbador en Oaxaca, la Secretaría de Bienestar inició este lunes el censo casa por casa a la población afectada por el huracán “Agatha”, por lo cual fue expedida la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para Oaxaca.

La dependencia federal desplegó en los 25 municipios zapotecos y costeños, 700 brigadistas quienes se entrevistarán de manera directa con las personas damnificadas sin condiciones y de manera gratuita.

Ariadna Montiel, titular federal de Bienestar recomendó a los afectados, mantenerse atentos en sus comunidades y, de ser posible, presenten una identificación oficial y, proporcionen su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Agencias



532 Vistas