Cargando



Industrias de Tecomán atenderán problemas de contaminación



Martes 07 de Junio de 2022 1:13 pm

+ -


Tecomán, Col.- Este año se implementarán varias acciones para que los industriales del municipio dejen de contaminar los drenajes con sus aguas residuales, un tema en el que dijo, “no han puesto pretextos y están dispuestos a asumir su parte”, señaló el alcalde Elías Lozano Ochoa.
Dijo que como autoridad municipal ha estado sosteniendo algunas reuniones con personal de la Conagua para que se genere una serie de inspecciones y constaten la responsabilidad con la que actúa la comuna, considerando que este tema se viene “arrastrando desde hace años”.
El edil se refirió a los industriales,que tienen que ver con este tema y dijo que están conscientes de la situación por lo que privilegiando el dialogo han tenido a bien aceptar su corresponsabilidad en el daño ambiental que se ha generado.
“Estamos haciendo una mesa donde está el municipio, Conagua y empresarios para ver cuáles son las actividades que nos tocaría desarrollar a cada uno de nosotros y generar un impacto definitivo en el tema de la contaminación de nuestros esteros y manto acuíferos” subrayó.
Admitió  que ha sido testigo de la disposición de cada parte y el grado de participación de todos los actores “estamos dispuestos a que esto no siga más adelante”.
Dijo que se les está dando un tiempo razonable a los agroindustriales para que en un lapso de 2 a 3 meses más a partir de este junio, ya no se generen estas contaminaciones en los sistemas de drenaje, aunque reconoció que ya ocurre en mucha menor cantidad.
Refirió que algunas empresas ya encargaron maquinaria de origen brasileño para instalar en sus industrias con la que esperan bajar todos los elementos que estén contaminando los mantos acuíferos “no hubo pretextos, todos asumimos nuestra responsabilidad, sabemos que esto nos va a llevar un tiempo, sin embargo, esperamos que máximo en este año la ciudadanía empiece a ver las acciones que implementamos en el tema”, concluyó.
 

Luis ROSALES CHÁVEZ



272 Vistas


Temas Relacionados