Cargando



Escuelas de Villa de Álvarez y Manzanillo reportaron casos sospechosos de COVID-19: Secretaría de Educación y Cultura



Foto Internet

Martes 07 de Junio de 2022 4:15 pm

+ -


Debido al repunte de casos de COVID-19, en las últimas semanas, las escuelas en la entidad han registrado casos sospechosos, principalmente entre la comunidad estudiantil, reconoció el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González.

Detalló que hasta el último reporte que se tenía, del jueves pasado, se registraron 19 casos sospechosos, los cuales, en su mayoría, se dieron en planteles de Manzanillo y dos o tres en Villa de Álvarez.

El funcionario destacó que, a pesar de que en meses pasados se dio una tendencia a la baja en contagios de SARS-CoV-2, decidieron permanecer con el uso del cubrebocas, no sólo en el interior de las aulas, sino también en los espacios abiertos de los planteles.

Dijo que esta estrategia se mantendrá en todo momento, así como la implementación de las demás medidas sanitarias, como el uso del gel antibacterial y los filtros sanitarios, misma que continuará hasta el fin del ciclo escolar.

“Nosotros hemos hecho una recomendación a los directores, maestros, padres de familia que sigamos en la parte que estábamos trabajando en un principio y que ante cualquier síntoma opten mejor por retirarse”, informó.

Sin embargo, Núñez González reconoció que a la par de mantener las medidas preventivas, también se busca regresar poco a poco a la normalidad en los planteles de la entidad.

Por ello se están retomando las clases de educación física, así como las ceremonias cívicas, éstas últimas, reportó, ya se están realizando casi en la totalidad de las escuelas.

Martha de la Torre



1309 Vistas