Cargando



Preocupante el número de adultos que piden dinero en semáforos en Tecomán



Martes 07 de Junio de 2022 1:18 pm

+ -


Tecomán, Col.- Delia Gómez, delegada municipal del Movimiento de Adultos Mayores y personas con Discapacidad, admitió que una de las más grandes preocupaciones que tienen, es el número de ancianos que se ubican en los semáforos de la ciudad pidiendo apoyo, ya que, aunque han tratado de incentivarlos a que acudan a la asociación, son reacios.
Reconoció que ellos prefieren estar pidiendo porque dicen que el pedir, sacan algo de dinero al día, “pero sabemos que también están en constante peligro de que puedan ser atropellados”.
Delia Gómez aseguró que el apoyo que les llega a través del Gobierno Federal no es suficiente y tampoco el que ofrece la asociación, misma que a veces solo puede darles alguna despensa “no es un apoyo continuo, y hay que considerar que la mayoría de los adultos mayores tienen enfermedades, que necesitan para sus medicamentos y van al hospital, pero no encuentran, tienen que comprarlo”.
Además, que la mayoría de los adultos pagan renta “entonces por poco que paguen de renta, son mil pesos al mes”.
En ese marco, afirmó que tampoco hay avance en tema de las pensiones del Gobierno del Estado, y buscan una entrevista con la gobernadora, Indira Vizcaíno,  para ver qué se puede hacer en torno al abandono a los adultos mayores ya que muchos no tienen familia.

Luis ROSALES CHÁVEZ



381 Vistas


Temas Relacionados