Cargando



Unidades de Protección Civil se reportan listas para la temporada de lluvias y huracanes



Foto de Martha de la Torre

Martes 07 de Junio de 2022 4:19 pm

+ -


La mañana de este martes se llevó a cabo la primera reunión de la mesa interinstitucional en materia de Protección Civil, para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales para este 2022.

Se contó con la participación de los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, DIF Estatal Colima, Secretaría de Salud Colima, Secretaría de Seguridad Pública Colima.

También se tuvo la presencia de los titulares de las 10 Unidades Municipales de Protección Civil en la entidad, quienes todos los martes, semana a semana, se reunirán para informar la situación del estado ante posibles amenazas y con el fin articular esfuerzos para la reducción de riesgos y la atención de emergencias y desastres.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Erick González Sánchez, destacó la importancia de contar con una buena comunicación con la población, con el fin de prevenir pérdidas humanas.

“El primer llamado es hacer caso de la información oficial, a través de las unidades municipales y la unidad estatal, el segundo a la cultura de la autoprotección, no exponerse, evitar cruzar ríos, vados y cualquier situación que los ponga en riesgo, resguardarse en sus domicilios”, indicó.

El director de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, destacó las labores de prevención que se realizó con anticipación, como las labores de desazolve.

“Las actividades que hacemos de manera preventiva son los monitoreos, las capacitaciones, también contamos con las áreas operativas, las cuales al momento de la contingencia son las primeras que están atendiendo las necesidades de las personas, en coordinación con todas las instancias”, indicó.

También los titulares de los representantes de los municipios rindieron su informe sobre las labores de prevención, mismas que continuarán llevándose a cabo hasta abarcar todas las zonas de riesgo.

Al final del evento, las corporaciones de los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido en sus unidades, en las principales vialidades de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.

Martha de la Torre



678 Vistas