Cargando



Factura electrónica 4.0 entrará en vigor el 1 de enero de 2023: SAT



Foto Internet

Miércoles 08 de Junio de 2022 8:21 pm

+ -

Con el propósito de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el uso del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0 entrará en vigor el 1 de enero de 2023, en lugar del primero de julio de 2022.

Respecto a las personas físicas y morales que ya utilizan la nueva versión de facturación 4.0 se les exhortó a continuar con ella, “con la finalidad de socializar el uso de la misma. Por otro lado, quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año”.

El SAT resaltó la importancia de que el contribuyente conozca y mantenga actualizada en todo momento su información fiscal, contenida en la Constancia de Situación Fiscal, “la cual es como su acta de nacimiento, ya que contiene datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales, tales como”:

·       Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

·       Nombre o Razón Social.

·       Código postal del domicilio fiscal.

·       Régimen fiscal.

En caso de que el contribuyente conozca esta información, puede entregarla a su empleador o emisor de factura sin necesidad de presentar su Constancia de Situación Fiscal.

Cabe destacar que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores, por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago.

Si requiere consultar u obtener su constancia, el SAT pone a disposición de todas las personas dadas de alta en el RFC los siguientes medios para generarla vía remota a través de:

Portal del SAT:

·       Ingresar a sat.gob.mx a la sección de Otros trámites y servicios, dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal.

·       Solo se necesita el RFC y Contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.

SAT Móvil:

·       Descargar la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta con conexión a internet.

·       Solo se necesita el RFC y Contraseña.

SAT ID:

·         Ingresar a SAT ID desde cualquier celular o tableta con conexión a internet. Solo se necesita:

o    Identificación oficial vigente.

o    RFC a 13 posiciones.

o    Correo electrónico personal.

o    Número de teléfono celular a 10 posiciones.

Si las personas desean acudir a una oficina para obtener su constancia, lo pueden hacer sin necesidad de una cita, únicamente requieren llevar una identificación oficial y conocer su RFC completo.

La entrega de constancias es gratuita y no debe ser condicionada por ninguna persona servidora pública del SAT por presuntos adeudos o verificación física de domicilio del contribuyente. Si son testigos o posibles víctimas, denunciar en denuncias@sat.gob.mx o al 55 8852 2222.


Agencias



1255 Vistas