Cargando



Identifican a algunas personas que tuvieron contacto con hombre que dio positivo a viruela del mono: Enrique Alfaro



Foto Internet

Miércoles 08 de Junio de 2022 8:32 pm

+ -


Ya se tienen identificadas a algunas de las personas que estuvieron en contacto con un hombre de 48 años originario y residente de Dallas, Texas, en Estados Unidos, quien visitó Puerto Vallarta el pasado 27 de mayo y resultó positivo a la viruela del mono, así lo explicó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

“Ya se tiene contacto con las personas que tenemos identificadas que tuvieron algún tipo de contacto con esa persona y vamos a estar descartando que haya habido otro contagio, por lo pronto no hay otro detectado.

“Se está haciendo el seguimiento epidemiológico para buscar a más personas con las que tuvo contacto, la persona salió del país, ahora sí, avisar y ya hay todas las medidas por parte de la Secretaría de Salud para hacer ese rastreo y ese seguimiento y no hay más detalles al respecto ni otros casos que sean detectados, pero vamos a estarlo monitoreando”, señaló.

Alfaro Ramírez aseguró que no es necesario implementar protocolos en los aeropuertos del estado.

“No es menospreciar nada, hay que entenderlo, pero es solo un caso. Vamos a revisar el tema y no hay ahorita ninguna medida adicional que se tenga que tomar”, señaló.

Por su parte, el Coordinador del Gabinete Económico de Jalisco, Xavier Orendain de Obeso, hizo un llamado a los empresarios de aquel municipio a no alarmarse y no causar pánico entre la población.

"Preocupa en términos de que estamos en una pandemia ya vimos los efectos, pero me parece que la experiencia que nos ha dejado el covid-19 permite que se puedan tomar las medidas adecuadas contra este fenómeno, sin duda insisto que la respuesta rápida que ha dado la Secretaría de Salud para que está posible afectación sea la menor", dijo.

Ante cualquier síntoma como dolor de cabeza, fiebre mayor a 38.5°c, inflamación en los ganglios, dolor muscular y/o malestar general, a lo cual pueden agregarse erupciones en la piel (tipo maxulas, pápulas, vesículas, pústulas o costras) que afecten primero la cara y posteriormente se extienda al resto del cuerpo, se pide a la población acuda a recibir atención médica de manera inmediata.

Agencias



570 Vistas