Cargando



Maestros de Educación Especial reiteran su petición de destitución de la titular del área por no cumplir con el perfil



Miércoles 08 de Junio de 2022 2:12 pm

+ -


Maestros del Departamento de Educación Especial continúan con demandando al secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, para que destituyan a la jefa de dicha área, Sara Alexia Reyna Rincón, debido a que no cumple con el perfil, por lo que trabajarán bajo protesta hasta que no sean atendidos, informó el supervisor de Educación Especial Zona 5, Raúl López García.
“No tiene el perfil académico, no tiene el liderazgo, no tiene la visión, no tiene las habilidades técnicas, ni pedagógicas para el desempeño de la función y no existe el respeto hacia los subordinados de una cuestión jerárquica”, explicó.
López García dijo que la funcionaria lleva ya cinco meses en el cargo, tiempo en el que le dieron la oportunidad para desempeñarse conforme a los retos del puesto, pero no fue así, por lo que piden al secretario que nombre a otra persona que cumpla con el perfil.
Aseguró que la mayoría de los maestros, de por lo menos 10 de las 11 supervisiones, apoyan esta petición, por lo que piden ser escuchados.
El profesor informó que tras la reunión que tuvo el martes Núñez González con una comisión de maestros, llegaron al acuerdo de que darían asesores a Reyna Rincón, pero ellos opinan que mejor uno de esos asesores asuman el cargo, si cumplen con el perfil.
Informó que este miércoles por la mañana, sus compañeros asistieron a la sede de la supervisión a manifestarse para firmar un documento que se va a hacer llegar al secretario de Educación y Cultura, sin afectar sus actividades diarias en los USAER y CAM.
“En todas las escuelas, el movimiento va a seguir al interior, trabajando, pero manifestando la inconformidad”, aseguró.
Adelantó que este jueves volverán a manifestarse a las 13:00 horas en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura para reiterar su petición, una vez que hayan terminado su jornada laboral en los planteles, que concluye a las 12:30.

Martha DE LA TORRE



2599 Vistas