Cargando



Pide diputado Riult Rivera convocatoria amplia para tema de seguridad



Miércoles 08 de Junio de 2022 8:45 am

+ -


El diputado federal del PAN, Riult Rivera Gutiérrez, pidió a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva que convoque a los alcaldes, representantes populares e integrantes de las distintas corporaciones policíacas y militares, a las reuniones de seguridad para tomar acuerdos que permitan disminuir los índices de violencia.
Señaló que un primer tema que se tendría que tocar en esta reunión es la petición que hicieron los policías de Villa de Álvarez, para que los elementos policíacos puedan llevarse el arma de cargo durante sus días de descanso.
Indicó que “es un planteamiento serio que debemos analizar y buscar las excepciones a la ley si ésta no lo permite”.
Sin embargo, explicó que ante la situación en la que se encuentra el estado, los hechos aislados no tendrán los mismos resultados que si se hacen de forma conjunta, en donde participen todos los involucrados en el tema.
“Hago un llamado respetuoso y atento a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva para que nos convoque a una reunión de seguridad y se analicen los temas como este planteamiento que hicieron los policías”, dijo.
El diputado federal sentenció que los integrantes de las corporaciones policíacas tienen una responsabilidad fuerte y difícil, “y nos toca a nosotros tomar las decisiones para modificar las leyes, pero no se necesitan acciones aisladas y por eso es necesario que se nos convoque a las mesas de seguridad”, enfatizó.
Rivera Gutiérrez afirmó que es fundamental fortalecer a las instituciones de seguridad “y cuando estén fortalecidas, el resultado estará cambiando y de esta manera tendremos resultados, pero debemos entablar una estrategia seria”.
Insistió que es fundamental que la Gobernadora convoque a todos los actores y representantes populares a una mesa de diálogo para tomar acuerdos en materia de seguridad, “y que cada quien, desde el ámbito de sus responsabilidades, puedan impulsar las acciones”, dijo.
Rivera Gutiérrez señaló que estos encuentros permitirán fortalecer las acciones que realice la Gobernadora, los alcaldes, el secretario de Seguridad y los directores, “porque estaremos haciendo algo coordinado, en equipo y con resultados para la población”.
Puntualizó que, de manera particular, estará analizando la petición de los policías, “estaré analizando la situación jurídica y viendo las posibilidades para darles respuesta a los planteamientos”.
Sin embargo, insistió en que se necesitan acciones concretas; “estoy seguro que estas mesas de seguridad a la que se nos convoque nos generará mayor objetividad, para que cada quien, desde su trinchera, realice para ir bajándole los índices delictivos”.
También consideró que en Colima se está a tiempo de fortalecer la estrategia de seguridad, “no soy experto, pero quienes sí saben, nos pueden decir en dónde cada quien debe participar de manera prudente, objetiva y concreta para tener un mejor resultado”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



416 Vistas


Temas Relacionados