Cargando



Sigue desabasto de medicinas; diputado Jesús Dueñas



Miércoles 08 de Junio de 2022 8:44 am

+ -


El diputado Jesús Dueñas García denunció que continúa el desabasto de medicamentos en el sector salud en Colima, principalmente aquellos que se utilizan para atender problemas psiquiátricos y crónico degenerativos como la diabetes.
Ayer, en el Congreso local, puntualizó que como legislador ha tenido comunicación constante con la doctora Gisela Lara Saldaña, titular del programa IMSS-Bienestar en la entidad.
“Se espera que en esta primera semana de junio comience a funcionar el programa y, en teoría, se terminaría este desabasto, pero hasta ayer todavía continuaba”, sentenció.
Lamentó que en la tribuna del Congreso del Estado, algunos diputados reconozcan un programa que todavía no está funcionando completamente, “y se minimice una problemática que es real, porque en todas las sesiones vienen personas con receta en mano y nos señalan estos hechos”.
El vicecoordinador de la fracción del PRI en el Congreso refirió que existe un proceso de transición para que entre en vigor el programa IMSS-Bienestar, “y espero que pronto se obtengan los beneficios que se esperan para que la gente tenga sus medicamentos”.
Dueñas García manifestó que la doctora Gisela Lara le informó que en la primera semana de junio estaría funcionando, “en teoría, en los próximos días tendría que haber acciones y cosas positivas para que el programa dé resultados”.
Enfatizó que de funcionar, se estaría dando cobertura médica a toda la población, “la intención del programa es esa, que haya personal en los centros de salud, en las comunidades y también que haya equipo médico y suministros para que el personal pueda llevar a cabo su función”.
No obstante, refirió que mientras funciona el programa federal, en Colima continúa el desabasto de medicamentos, particularmente algunos especializados para atender diversos padecimientos.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



652 Vistas