Cargando



Vinculan a proceso a cinco sujetos por hechos ocurridos dentro del Cereso de Colima



Foto Internet

Miércoles 08 de Junio de 2022 5:17 pm

+ -


Luego de la aportación de datos de prueba por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), un Juez de Control vinculó a proceso a cinco hombres por el hecho sucedido en enero del presente año, al interior del Centro de Reinserción Social de la Capital del Estado y que la ley establece como delito de homicidio calificado.

Como es de recordar, los acontecimientos se suscitaron el 25 de enero por la mañana en el interior del CERESO, donde 9 personas fueron privadas de la vida y 7 más resultaron heridas.

Por lo que se iniciaron diversas carpetas de investigación el día de los sucesos, y como resultado de una de ellas, se obtuvieron testimoniales y datos de prueba para establecer la probable participación de los hoy imputados en la privación de la vida por una de las víctimas.

Una vez puestos a disposición del Juez de Control, los imputados Juan “N”, Luis “N”, Andrés “N”, Jonathan “N” y Gabriel “N”, quienes ya se encontraban recluidos en dicho Centro de Reinserción por diversos procesos, y para el caso concreto que se informa, se les dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndoles la prisión preventiva como medida cautelar y otorgando al ministerio público el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Cabe mencionar que, conforme avancen las indagatorias de lo sucedido, esta institución estaría informando a la ciudadanía de manera puntual sobre las carpetas de investigación cuando estas, ya se encuentren judicializadas.

Con estas acciones, la Fiscalía de Colima reitera su compromiso con la sociedad, cumple con su propósito de investigar y esclarecer los sucesos delictivos cometidos para que no queden impunes, así como llevar a los responsables ante la justicia logrando para ellos las sanciones que la ley establece y reparar el daño a las víctimas.

Sergio Uribe Alvarado



1427 Vistas