Cargando



Vinculan a proceso al exgobernador de Chihuahua, César “N”, por peculado y asociación delictuosa



Foto Internet

Miércoles 08 de Junio de 2022 7:59 pm

+ -


El Juez de Control, Humberto Chávez Allende, decidió vincular a proceso al exgobernador de Chihuahua, César Horacio D. J., por el delito de asociación delictuosa y peculado agravado por un monto superior de 96.6 millones de pesos, que presuntamente sustrajo cuando era el titular del ejecutivo en el estado durante el periodo comprendido de 2011 al 2014.

Bajo la causa penal 3041/2019, el ministerio público presentó los datos de prueba correspondiente para demostrar la teoría del caso, en el que establecieron la participación del exgobernador en ambos delitos y por lo deberán reunir más información en la investigación complementaria y mientras deberá permanecer en prisión preventiva mientras continua el proceso penal en su contra.

En esta cuarta audiencia que se ha generado en contra de César Horacio, los abogados debatieron ante el juez de control, sobre la desestimación de las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado, así como la declaración de ocho testigos con identidad reservada y otros datos de prueba que presentaron en el desarrollo de la audiencia inicial.

La defensa, insistió que de acuerdo a las facultades del exgobernador, no tiene acceso a disponer del recurso del estado para su conveniencia, se reunieron constancias que se recabaron sin control judicial, además de que destacaron una fragante violación al principio de oralidad realizado por el ministerio público.

Al finalizar la audiencia, el Juez de control, no consideró que las peticiones realizadas por la defensa tenían fundamento, por lo cual consideró que existe suficiente evidencia para que la investigación continúe y el imputado continúe en prisión preventiva.

Agencias



356 Vistas