Cargando



Alito Moreno usó red familiar para triangular dinero con compraventa de 35 inmuebles: MCCI



Jueves 09 de Junio de 2022 2:10 pm

+ -

De acuerdo con la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción, el líder del PRI obtuvo inmuebles que le costaron menos de 1 peso el m2


Alejandro Moreno, líder del PRI, utilizó una red para triangular dinero con inmuebles. El exgobernador de Campeche además cuenta, junto con sus familiares cercanos, con 35 casas y terrenos en el estado.
“Utilizó su influencia política y poder para triangular dinero a través de la compra y venta de inmuebles con el objetivo de no dejar rastro en sus declaraciones patrimoniales ni ante la autoridad fiscal”, se lee en la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción.
Con base en documentos del Registro Público de la Propiedad (RPPyC) y del Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral (Infocam), la organización apunta a las decenas de propiedades bajo registro de Moreno, su hermano y su madre.
“Cuatro propiedades cedidas por Alejandro Moreno a su mamá Yolanda Cárdenas fueron aseguradas por la FGR en diciembre de 2019, como parte de una carpeta de investigación en la que se le imputó enriquecimiento ilícito”, se lee.
 Inmuebles de Alejandro Moreno valían menos de $1 el m2
De acuerdo con la organización, los registros revelan que Alejandro Moreno compró inmuebles, en algunos casos, con valor de menos de un peso el metro cuadrado. Los cedió a sus familiares y luego los vendió en “cantidades millonarias”.
Además, de los 13 inmuebles declarados por el líder del PRI en 2021, MCCI apunta que uno de ellos, con extensión de 39 mil 251 m2 y adquirido antes de ser gobernador, lo compró a 155 mil pesos. “Menos de cuatro pesos por metro cuadrado en 2014”, explica.
 
“El 11 de noviembre de 2016, Alejandro Moreno, entonces gobernador de Campeche, cedió cinco lotes a su madre, Yolanda Cárdenas Montero… Estas propiedades las adquirió durante 2015”.
 
Asimismo, el portal detalla que la forma para ceder los inmuebles de Alejandro Moreno a su madre fue a través de la figura de donativos.
22 lotes en un fraccionamiento de lujo en Campeche
“Registros del Infocam a abril de 2022 revelan que dentro de ese fraccionamiento existen 140 lotes, de los cuales 22 pertenecen a Alejandro Moreno, su madre, su hermano Emigdio Gabriel y su arquitecto Salazar Ferrer”, explica la investigación.

Agencias



730 Vistas


Temas Relacionados