Cargando



Aumentaron más de 200% casos de Covid en Colima



Jueves 09 de Junio de 2022 7:53 am

+ -


En las últimas 2 semanas, los casos de Covid en el estado de Colima se incrementaron 246 por ciento, según datos oficiales de la Secretaría de Salud estatal.
Por el aumento de contagios, la dependencia estatal reiteró el llamado para que la población continúe con el distanciamiento físico, el uso de cubrebocas en espacios cerrados y el constante lavado de manos.
Los datos oficiales exponen que del 17 al 23 de mayo se registraron 58 nuevos contagios, sin embargo, en la siguiente semana, el reporte contabilizó 146 casos, 80 más en solo 7 días.
Para la semana del 31 de mayo al 6 de junio, se detectó un incremento considerable, pues se reportaron 201 casos nuevos. Lo anterior significa que en las últimas semanas, hay una tendencia al alza de 246 por ciento.
Los datos difundidos por la Secretaría de Salud, a través de sus cuentas oficiales, reflejan que el municipio de Colima es donde se tiene el mayor número de contagios, seguido de Villa de Álvarez.
En la semana más reciente, contabilizada por la dependencia estatal, 119 mujeres fueron contagiadas con Covid 19, de las que 62 tienen su domicilio en el municipio capitalino. 
En el caso de los hombres, se atendieron 82 contagios, 42 de los cuales pertenecen a Colima.
Las 201 personas contagiadas entre el 31 de mayo y el 6 de junio reciben atención médica ambulatoria, es decir, ninguna ha requerido hospitalización para superar el padecimiento.
A nivel nacional y debido al aumento de casos, el Gobierno Federal retomó desde el lunes de esta semana el reporte diario sobre los casos de Covid-19, mientras que en Colima la información se sigue compartiendo de manera semanal.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



791 Vistas