Cargando



Ayuntamiento de Colima cumple con aportaciones para Bomberos y Cruz Roja



Foto Internet

Jueves 09 de Junio de 2022 7:36 pm

+ -

La presidenta municipal Margarita Moreno, entregó 500 mil pesos a Bomberos y 180 mil a Cruz Roja


Tras reconocer el trabajo que las y los cuerpos de rescate como Cruz Roja y Bomberos de Colima realizan día con día en favor de la población, en las circunstancias más complejas, la Presidenta Municipal de Colima, Margarita Moreno, entregó recursos del financiamiento aprobado por la Comisión de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil del municipio.

De esta manera el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima recibieron un apoyo económico de 500 mil pesos, que servirán para solventar parte del gasto operativo de la institución, en tanto la Cruz Roja Mexicana recibió un subsidio de 180 mil pesos para el funcionamiento de las unidades de emergencia.

“Estamos en la mejor disposición para seguir haciendo alianzas, para buscar recursos dentro y fuera para apoyar a los bomberos y a la Cruz Roja, así como a las asociaciones que le meten tanta pasión a lo que hacen pero que, además, nos ayudan a los gobiernos atender a la población en momentos de alguna contingencia”, comentó.

En actos separados, la presidenta municipal señaló que estos recursos son una manera que el Ayuntamiento de Colima tiene para responder en agradecimiento a tan invaluable misión y que, además, son instituciones sólidas en su estructura administrativa, financiera y de transparencia que les hicieron acreedores de estos fondos tras cumplir los lineamientos de la Convocatoria para el registro de Organizaciones de la Sociedad Civil.

En la entrega de los recursos de Cruz Roja estuvieron presentes el delegado de la institución, Dr. Héctor Manuel Galindo Vázquez y  Miguel Farías Ríos administrador de la asociación de auxilio.

En tanto, en el Cuerpo de Bomberos, el apoyo fue recibido por el representante legal, Víctor Ursúa Álvarez, acompañado del comandante Melchor Ursúa Quiroz.

Agencias



629 Vistas