Cargando



Destaca Ayuntamiento de Manzanillo en monitoreo y control de contaminación auditiva



Jueves 09 de Junio de 2022 12:21 pm

+ -


Personal de las Direcciones de Inspección y Vigilancia y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanillo, se capacitaron en materia de la NOM-081-SEMARNAT-1994 de límites de emisión de ruido de las fuentes fijas y su método de medición, siendo la Procuradora Federal De Protección Al Ambiente, la Dra. Blanca Alicia Mendoza Vera, quien otorgó las constancias que fueron entregadas por la Presidenta Municipal, Griselda Martínez.
Los 11 servidores públicos que se capacitaron brindarán oportuna atención y monitoreo para evitar que la contaminación por altos niveles de sonido emitidos por fuentes fijas, afecte la salud y el bienestar de los habitantes del municipio.
La alcaldesa Griselda Martínez, felicitó y agradeció al personal por su capacitación en esta materia y les encomendó la tarea de vigilar el cumplimiento del reglamento, con el fin de que las personas no sufran por ruidos excesivos y que alteran el orden.
Es importante destacar que el Municipio de Manzanillo es el único en el Estado en contar con personal capacitado en esta materia y de emplear un sonómetro integrador clase 1, para medir los decibeles del sonido, equipo de alta gama que se apega a la norma internacional de vigilancia auditiva IEC61672 l, y que permite hacer muestreo para evaluación de ruido ambiental.

Redacción



274 Vistas


Temas Relacionados