Cargando



En homenaje, poetas colimenses leerán obra de Eduardo Lizalde



Ágora

Jueves 09 de Junio de 2022 2:31 pm

+ -


Con el título “A la casa del tigre”, poetas colimenses realizarán un homenaje póstumo a Eduardo Lizalde, hoy a las 8 de la noche, en el patio gastrocultural de la Pinacoteca Universitaria, Michel Pascual.

El pasado 25 de mayo, el poeta y ensayista Eduardo Lizalde Chávez falleció a los 93 años, autor de libros como El tigre en la casa, que le valió el Premio Xavier Villaurrutia en 1970, La zorra enferma, con el que ganó el Premio Nacional de Poesía de Aguascalientes. Cada cosa es Babel, Memoria del tigre, Antología impersonal, Otros tigres, Tabernarios y eróticos, son algunos de los títulos publicados.

A iniciativa de la poeta Verónica Zamora mediante el colectivo Alba de Proa, esta noche le cantarán al tigre en un merecido homenaje más de 15 poetas colimenses, quienes leerán obra de Eduardo Lizalde tras la previa selección que realizó cada uno.

Se trata de Adín Valencia, Polet Jaramillo, Carlos Guedea, Julieta Farías, Lupita García Sandoval, Ada Aurora Sánchez, Verónica Zamora, Sendy Sámano, Fernando Olmos, Ángel Gaona, Andrea Ángel Lluvia, Will Palomares, Álvar Briceño, poetas con trayectoria, escritores jóvenes y poetas emergentes.

 

Ágora

 

 

Julio César Zamora



634 Vistas