Cargando



Colimense Kevin Álvarez nominado al Balón de Oro de Liga MX y al Juego de Estrellas



Foto Internet

Jueves 09 de Junio de 2022 8:53 pm

+ -


Las nominaciones y llamados para el jugador colimense Kevin Álvarez no cesan, pues la temporada que tuvo con el Pachuca en el Clausura 2022 le han valido varios reconocimientos, entre ellos ser convocado a la Selección Nacional para la Liga de Naciones de la Concacaf que inicia el fin de semana.

Pero además de ello, hay interés del PSV por sus servicios, es decir, hay probabilidades de irse a Europa. Este jueves fue nominado al Balón de Oro de la Liga MX del Clausura 2022 como defensa lateral, y estará compitiendo con Diego Barbosa (Atlas).

Los nominados fueron revelados este jueves en el Summit 2022 de la Liga MX en el que los ganadores se conocerán el próximo 26 de junio.

En la premiación se reconoce a los mejores por posición y estos son los candidatos.

Portero: Camilo Vargas (Atlas) y Oscar Ustari (Pachuca). Defensa Central: William Tesillo (León) y Hugo Nervo (Atlas). Defensa Lateral: Diego Barbosa (Atlas) y Kevin Álvarez (Pachuca). Medio Defensivo: Aldo Rocha (Atlas) y Luis Chávez (Pachuca). Medio Ofensivo: Ángel Mena (León) y Julián Quiñones (Atlas).

Delantero: Julio Furch (Atlas) André-Pierre Gignac (Tigres). Mejor Novato: Jordan Carrillo (Santos) y Heriberto Jurado (Necaxa). Director Técnico: Diego Cocca (Atlas) Guillermo Almada (Pachuca)

En la gala también se reconocerá a los mejores goleadores de la Temporada 2021-2022 tanto en la Liga MX y Liga MX Femenil, que son Germán Bertarame del Atlético de San Luis y Alicia Cervantes de las Chivas, respectivamente.

Los ganadores del Balón de Oro también serán convocados para el Juego de las Estrellas que enfrenta a las principales figuras de la MLS. La lista está conformada por los 14 jugadores nominados al Balón de Oro 2021-2022, mientras que el técnico será el ganador de la ceremonia del Balón de Oro y quien elija a los jugadores que completarán el equipo para enfrentar a los de la MLS.

Además, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, elegirá al último jugador que complete el plantel. El anuncio de los futbolistas que formarán por completo el equipo de la Liga MX será en los primeros días del mes de julio.

Francisco Javier Espíritu



1033 Vistas