Cargando



Van 15 detenidos por la privación ilegal de la libertad de las dos mujeres: FGE y SGG



Foto Internet

Viernes 10 de Junio de 2022 11:38 pm

+ -

La SSP en coordinación con el resto de corporaciones estatales y federales logró la detención de 3 presuntos responsables tras el ilícito; las acciones subsecuentes han permitido la detención de un total de 15 personas presumiblemente relacionadas con este ilícito y el aseguramiento de tres vehículos


Comunicado conjunto. La Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría General de Gobierno (SGG) informan lo siguiente sobre el caso de las dos mujeres ilegalmente privadas de su libertad este viernes en el municipio de Colima:

Desde el primer momento en que fue reportada la privación ilegal de la libertad de dos mujeres y que elementos de la SSP del Gobierno del Estado de Colima iniciaron un operativo para perseguir y capturar a los presuntos responsables de este delito, la FGE ha colaborado con dicha dependencia y con la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que también han participado en los operativos.

De manera inmediata al suceso, se llevó a cabo un operativo coordinado para localizar a las víctimas, en cuyas primeras acciones se localizó al vehículo en el que se presume se privó de la libertad a las víctimas y se logró la detención de tres personas del sexo masculino.

La referida unidad quedó asegurada, así como otro vehículo en posesión de los presuntos responsables, el cual se encontraba estacionado también en el interior del estacionamiento de un establecimiento comercial de autoservicio.

En atención a denuncias anónimas al 911, se han intervenido diversos inmuebles, donde se han asegurado armas de fuego de diversos calibres, chalecos antibalas y otros artefactos explosivos.

Derivado de estos operativos, se ha detenido a 12 personas además de los 3 anteriormente mencionados.

Entre los actos de investigación efectuados por esta Fiscalía en coordinación con la SSP, se realizó la inspección del lugar de los hechos, la búsqueda y localización de cámaras de video vigilancia, así como de testigos presenciales, con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan dar con el paradero de ambas personas así como para identificar a quienes también resulten responsables de este hecho.

En el lugar de los hechos, se aseguró otro vehículo como dato de prueba, por estar relacionado con una de las víctimas.

Dentro de las Instalaciones de la FGE, el titular de esta dependencia junto con la titular de la Secretaría General de Gobierno, hicieron del conocimiento a los familiares directos de las víctimas, los avances de la investigación y las acciones que se realizan para la búsqueda y localización de las dos personas privadas de la libertad de manera ilegal.

Es importante señalar que cuando se trata de este tipo de delitos en los que en todo momento se encuentra en riesgo la integridad de la víctima, se siguen diferentes protocolos especiales de actuación con la finalidad de garantizar la ubicación y liberación de la persona con vida, mismos que fueron comentados a los familiares directos de las víctimas

Las investigaciones por parte de la Fiscalía Estatal continuarán de manera permanente, con la finalidad de obtener datos que permitan fortalecer o descartar algunas de las líneas de investigación con las que se cuenta en este momento.

Conforme las investigaciones avancen y se tengan mayores datos que se puedan hacer del conocimiento de la sociedad se estará informando a través de los canales oficiales de la dependencia.

La Fiscalía, la SSP y la SGG refrendan su compromiso con la sociedad de continuar trabajando de manera permanente para garantizar la paz y para combatir aquellos delitos que ponen en riesgo la integridad de las víctimas así como el patrimonio de sus familias.

Esta información es preliminar y puede ser objeto de modificaciones posteriores.

Agencias



3587 Vistas