Cargando



Probable huracán Blas dejaría lluvias el fin de semana



Viernes 10 de Junio de 2022 8:51 am

+ -


El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que en los próximos días se prevén efectos de una zona de baja presión ubicada en el Pacífico mexicano, con alta probabilidad de evolución a ciclón tropical Blas.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado informa que los modelos de pronóstico indican que esta zona de inestabilidad mantiene 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 5 días, que propiciaría lluvias, vientos y actividad eléctrica en la entidad.
Este fenómeno podría generar desestabilización de taludes, incremento en cauces y oleaje elevado en las costas e inundaciones en zonas bajas. 
Asimismo, desprendimientos de estructuras que no estén bien sujetas. 
Se recomienda a la población mantenerse atenta a la evolución de este sistema y atender puntual y oportunamente los avisos que se estén emitiendo por las autoridades federales y estatales, para prevenir y tratar de evitar eventuales daños, tanto personales como materiales. 
En el reporte oficial que emitió el SMN ayer, se pronostica cielo medio nublado durante la mañana y tarde, con posibilidad de chubascos en algunas zonas de Colima, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La dependencia estatal pide a los colimenses tener siempre presente su Plan Familiar de Protección Civil y a la mano su mochila de emergencia. 
Igualmente, atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil en su localidad y cualquier emergencia reportarla al 911.

Carlos GARCÍA LEMUS



1140 Vistas