Cargando



Entrega Mely Romero credenciales a afiliados de la CNC en Manzanillo



Foto de Guillermo Romero Arellano

Sábado 11 de Junio de 2022 5:35 pm

+ -


La dirigente de la CNC en el estado de Colima, Mely Romero Celis, entregó en el ejido de Campos, Manzanillo, la primera credencial de la Confederación Nacional Campesina (CNC) a Jesús Pelayo y a otros líderes campesinos, dando con ello el inicio oficial a la campaña de afiliación 2022.

En entrevista, Romero Celis detalló que están recorriendo cada municipio del estado para conocer las necesidades de los y las ejidatarias, “para dimensionar” la situación actual en la que se encuentra el agro y encontrar “soluciones que la CNC quiere impulsar y trabajar.

La dirigente estatal señaló que desafortunadamente no están viendo programas públicos para ayuda en el campo, “no hay presupuesto público para el campo… no hay programas para producir alimentos”, lo que calificó de preocupante, porque, dijo, “si no producimos nuestros alimentos, mañana vamos a depender de otros países y vamos a estar sometidos a ellos”.

De igual forma, expresó que ya no existen programas para tecnificar el riego, para tractores, ni “para obtener créditos que necesitan los productores, para comenzar su siembra”.

Ante esta difícil situación, detalló que, como dirigente estatal de la CNC, ha visitado a proveedores, productores y con quienes puedan ayudarles a tener acceso a maquinaria e insumos básicos para el campo.

Por el momento detallo que cuentan con un programa de alambre de púas que se vende 25 por ciento más barato de lo que se vende en el mercado.

Por último, dijo que para que puedan aprovechar los descuentos que ofrecen algunos comercios, deben afiliarse a la CNC llenando un formato con el que se les entregará la credencial correspondiente.




943 Vistas