Cargando



Jóvenes siguen sin ser localizadas; van 17 detenidos



Imagen Video

Sábado 11 de Junio de 2022 2:34 pm

+ -


El vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima, Gustavo Adrián Joya Cervera, dio a conocer los avances de las investigaciones en el caso de las dos mujeres que fueron privadas de la libertad, este viernes en el municipio de Colima.

En la conferencia de prensa realizada este sábado en Casa de Gobierno, en la que también estuvieron el secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz, y el fiscal general del Estado de Colima, Bryant Alejandro García Ramírez, el vocero explicó que esta convocatoria es de carácter informativo para que la ciudadanía conozca el trabajo realizado y los avances.

“Esta ocasión sin preguntas, porque esto pudiera poner en riesgo la investigación del delito y mucho menos queremos poner en riesgo la integridad de las víctimas, que lamentablemente permanecen hasta el momento como no localizadas”, explicó Joya Cervera.

El vocero dio a conocer que a través de una llamada de emergencia al 911, el C5i reportó la privación ilegal de la libertad de dos mujeres, en la zona norte de la capital colimense, específicamente en avenida Constitución. "Tras este suceso, se aplicaron los protocolos de reacción por parte de todas las autoridades involucradas, tanto del orden estatal como federal. Como parte de estas acciones que realizaron las autoridades con motivo de la búsqueda de las dos personas, se tuvo conocimiento de la presencia de sujetos armados en distintos inmuebles".

Añadió que a lo largo del día de ayer (viernes) y hasta la madrugada de hoy sábado, se realizaron diversos operativos y acciones con los siguientes resultados:

Se detuvieron a 17 personas, a quienes se les imputan diversos delitos del orden común y federal. Además, se aseguraron: 31 armas largas, 9 armas cortas, 25 chalecos tácticos, 4 radios de comunicación, un inhibidor de señales de comunicación, 7 granadas, decenas de cargadores y cientos de cartuchos de diversos calibres.

Joya Cervera dio a conocer que el evento sigue en curso, “les reitero, lamentablemente las dos mujeres no han sido localizadas. Todas las autoridades siguen en su búsqueda, se están realizando mientras hablamos con ustedes diversos operativos y acciones de inteligencia para localizarlas”.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad informó que han estado en contacto permanente con los familiares de las víctimas, a quienes se les ha informado de todas las acciones que se han hecho, y de las diversas líneas de investigación que se siguen.

La tarde noche de ayer (viernes), tanto el fiscal general del Estado como la secretaria general de Gobierno atendieron personalmente a los familiares.

El vocero presentó a representantes de los medios de comunicación imágenes de las acciones realizadas, lo asegurado y de los detenidos, obviamente con todo el cuidado y respeto al debido proceso.

Finalmente, Gustavo Joya Cervera agradeció la presencia y señaló que cuando se cuente con más avances que puedan compartir, se convocará de nuevo, para actualizar la información.

A esta conferencia de prensa también asistieron el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de Colima, Miguel Ángel Campos Ortiz; el comisario de la Guardia Nacional en Colima, Francisco Díaz González, y en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Teniente Coronel de Infantería, Alejandro Uribe Ramírez.

Sergio Uribe Alvarado



9988 Vistas