Cargando



Se prepara Revilla para próximas competencias en triatlón y ultramaratón



Foto de Ángel Contreras

Sábado 11 de Junio de 2022 3:50 pm

+ -


El colimense ultramaratonista máster, Octavio Revilla Revilla dejó atrás la lesión de un derrame ocular que lo dejó fuera de competencias en los pasados meses y en los próximos días retornará a sus entrenamientos de cara a las próximas competencias.

En entrevista, informó que la más reciente será participar en el Ironman de León, Guanajuato, el 25 y 26 de octubre del presente año.

“Son nadar 3.8 kilómetros, recorrer en bicicleta 180 kilómetros y después correr 42 kilómetros”, es una prueba muy desgastante”.

Mencionó que por una competencia de Ironman se queman aproximadamente entre 7 y 8 mil calorías el equivalente a bajar de peso entre 4-6 kilos.

Asimismo, refirió que a finales de enero de 2023 pretende participar en la quinta edición del Ultramaratón “Non Stop 24 horas” que se celebrará en Isla Mujeres, Quintana Roo.

“Fue mucho tiempo inactivo debido a pandemia y después por la lesión ocular, ya estamos recuperados y con el alta médica para hacer lo que nos gusta”.

Por otra parte, a hace unos días Octavo Revilla recibió una mención honorifica en la categoría de Logro Deportivo que otorgó la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) al Mérito Estudiantil como parte de su destacada trayectoria a nivel nacional e internacional.

“Estoy estudiando la carrera de Agronomía en la Universidad de Colima, ya tengo una licenciatura en psicología y me siento feliz de esta distinción por parte de la FEC y me motiva a seguir esforzando en lo deportivo y como ejemplo para mis compañeros”.

Por último, dedicó todos sus logros a su hija Akemi Revilla que es su motor de vida.

Ángel Contreras Martínez



491 Vistas