Cargando



Bombardeo ruso a depósito de armas en el este de Ucrania deja 22 heridos



Domingo 12 de Junio de 2022 3:10 pm

+ -


El bombardeo ruso contra una instalación militar al este de Ucrania, que supuestamente almacenaba armas proporcionadas por Occidente, dejó 22 personas heridas, según autoridades locales.
La ciudad de Chórtkiv, que se ha mantenido relativamente al margen de la ofensiva rusa, recibió este domingo con 22 personas heridas tras el ataque, incluido un menor de 12 años, de acuerdo con el gobernador Volodimir Trush.
El gobernador agregó que los cuatro misiles disparados desde el mar Negro destruyeron parcialmente una instalación militar y que varios edificios de viviendas.
Por su parte, Rusia sostuvo que el ataque destruyó "gran almacén de sistemas de misiles antitanque, sistemas portátiles de defensa antiaérea y obuses suministrados al régimen de Kiev por Estados Unidos y los países europeos".
Estados Unidos y la UE han enviado armas y fondos para ayudar a Ucrania a frenar el avance de los rusos, además de imponer sanciones sin precedentes contra Moscú.
Este suministro de armamento ha sido clave para la resistencia ucraniana frente a las fuerzas de Moscú, que poseen uno de los presupuestos militares más grandes del mundo.
Sin embargo, también han avivado la posibilidad de un enfrentamiento directo entre Rusia y los países occidentales, particularmente con EU, que en las últimas semanas prometió el envío de misiles de largo alcance.

Agencias



584 Vistas


Temas Relacionados