Cargando



Crueldad contra animales, señal de alerta en un posible agresor



Domingo 12 de Junio de 2022 6:39 pm

+ -


“La crueldad hacia los animales no es una válvula de escape de una persona sana; es una señal de alarma de que hay una persona capaz de abusar de un ser indefenso, con una falta de empatía emocional que puede ser trasladada a los seres humanos”, dice la diputada Gabriela Salido, representante del PAN en el Congreso de la Ciudad de México.
Ella busca, mediante una iniciativa de ley ya presentada al Congreso local, crear un padrón de maltratadores de animales, porque de esa manera se podrá tener mayor control de quienes pudieran ser potencialmente agresores de personas. Se buscaría con esa medida detectar quiénes necesitan atención emocional y psicológica para reducir cualquier tentación de crueldad hacia más seres sintientes.
“Aunque no hay estudios mexicanos, los que hay de Estados Unidos o Europa muestran una relación clara entre quien es un violentador, un homicida, un violador, un maltratador y quienes tienen antecedentes de maltrato animal. Más directamente existe esa correlación entre quien ha abusado de animales y quien acaba maltratando mujeres”.
La legisladora menciona que se busca normalizar la violencia de todo tipo, comenzando por la que se ejerce hacia los animales, la cual suele generarse incluso desde el seno familiar, vía el ejemplo. “Cuando tu estas en un círculo familiar en el que al papá no le importa y lo que hace es patear al perro cuando lo ve pasar, ¿qué va hacer el niño? Pues patear al perro”.
Más aún, refiere que cuando estaba preparando esta iniciativa leyó algunos casos de terror donde un homicida te cuenta la historia de ocho mujeres asesinadas y que previamente experimentaba con gatos sus torturas. Casos realmente tristes que nos obligan a poner mucha más atención en temas como el maltrato animal, el abuso infantil y la violencia en personas adultas, porque suelen estar relacionados.

Agencias



6819 Vistas