Cargando



?>

¡Habrá Turibus en el AIFA y sus museos!



Domingo 12 de Junio de 2022 10:42 am

+ -


En medio de la recuperación del sector turístico en México, tras el impacto de la pandemia del covid-19, la Secretaría de Turismo prevé que la derrama económica de este año rebase los 25 mil millones de dólares, con el arribo de 40 millones de turistas, afirmó el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués.
Asimismo, sostuvo que la actividad turística debe ser una herramienta de reconciliación social, en la que se terminen los paraísos turísticos conviviendo con infiernos de marginación, y se beneficie a toda la población, como lo planteó el presidente de la República.
Este año se prevé un cierre con 40 millones de turistas y poco más de 25 mil millones de dólares, superando el 2019, año en el que se registraron 45 millones de turistas, pero la potencialidad no se mide con base en el número de turistas, sino en las divisas", señaló.
Lo anterior, en su conferencia magistral "El camino para llegar a la meta", durante el segundo día del seminario político "Relevo Generacional", que se desarrolla en la Cámarade Diputados.
Torruco Marqués resaltó que, pese a las críticas, la política que implementó el Gobierno Federal de no restringir los vuelos internacionales, de ser el primer país en América Latina en aplicar protocolos biosanitarios, en coordinación del sector turístico, salud y la iniciativa privada, el no endeudamiento y la adquisición de las vacunas, para contrarrestar los efectos de la pandemia, sí funcionó.
"Mientras todos los países cancelaron sus ferias turísticas, México innovó con la Feria Turística Digital que tuvo la visita de 61 países y con la política que implementó el presidente de la República, hoy estamos repuestos y el turismo seguirá fortaleciéndose", aseveró..

Agencias



559 Vistas


Temas Relacionados