Cargando



Ayuntamiento de Colima inaugura feria “Adopta un Libro”



Foto Internet

Lunes 13 de Junio de 2022 7:57 pm

+ -

La alcaldesa Margarita Moreno destacó que el objetivo es fomentar la lectura con la dinámica del obsequio e intercambio de libros


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, oficializó el arranque de la feria “Adopta un libro”, cuyas actividades comenzaron este lunes 13 y concluyen el próximo viernes 17 de junio, tiempo en que se realizarán talleres, presentaciones de libros, conciertos, conservatorios y performance, teniendo como sede las instalaciones del Archivo Histórico del Municipio.

“Si en casa tienes un libro que quieras compartir, tráelo, y tal vez aquí encuentres uno que quieras adoptar. Estoy segura de que cada uno de nosotros tenemos un texto, un cuento, una novela que nos está esperando para regalarnos maravillosos momentos. En el ayuntamiento de Colima tenemos un fuerte compromiso con el fomento a la lectura”, manifestó la alcaldesa capitalina.

Durante la inauguración de esta feria, Margarita Moreno donó tres libros que le dieron grandes momentos en familia, por lo que quiere compartir esta gran experiencia al obsequiar el Diario de Ana Frank, la versión infantil del Quijote, de Miguel de Cervantes y Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne.

“Que en cada hogar cuando se compartan momentos en familia los libros sean parte de esa convivencia, de esa oportunidad de estar unidos y siempre alegres. Nuestras bibliotecas y centros culturales están abiertos para que nos visiten y así cumplir esta meta”, concluyó la presidenta municipal.

La feria “Adopta un libro” inició este lunes con el taller de creación literaria impartido por Brian Vadillo Guzmán; y la presentación del libro “La vida cotidiana entre los zapatistas 1910-1920”, de Alejandro Rodríguez Mayoral, así como una presentación musical.

Para este martes, de 10:00 a 12:00 horas, continúa el taller de Brian Vadillo, a las 17:30 horas sigue el conservatorio “Las letras también son de mujeres” y a las 19:00 horas culminará la jornada de ese día con el cine-análisis “La Librería”, comentada por Lucila Gutiérrez Santana.

El miércoles en el mismo horario se mantiene el taller literario de Brian Vadillo; a las 18:00 horas se programa el concierto “En armonía: melodías para el reencuentro, de Emanuel Fuentes Abarca y Ensamble infantil de guitarras Charangay, de Suchitlán; a las 19:00 horas la charla “El mundo editorial”, por Genaro Zenteno Bórquez; y finalmente una presentación musical a las 20:00 horas.

El jueves continúan las actividades con el trueque de libros; de 11:00 a 13:00 horas un taller de encuadernado, impartido por Susana Maldonado Ávila; de las 18:00 a las 19:00 horas la lectura de textos propios de “Jóvenes y letra”, y a las 19:00 el cine-análisis Capote, comentada por Genaro Zenteno Bórquez.

Por último, el viernes de 10:00 a 12:00 horas se realizará un trueque de libros: de 11:00 a 13:00 horas el taller de encuadernado por Susana Maldonado Ávila; a las 19:00 horas el performance “Memorias Davalinas: la poesía de Balbino Dávalos a través de la danza; y finalmente la clausura a las 20:00 horas.

Agencias



808 Vistas