Cargando



Confirma Gustavo Joya robo de 20 contenedores en Manzanillo



Lunes 13 de Junio de 2022 12:16 pm

+ -


El vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz en Colima Gustavo Adrián Joya Cervera confirmó en rueda de prensa el robo de 20 contenedores en el puerto de Manzanillo.

Manifestó que los contenedores contenían joyería en oro y plata, televisiones, entre otras mercancías.

Dijo que el lugar no contaba con las debidas medidas de seguridad, lo que pudo facilitar el atraco.

Reconoció que ya habían ocurrido robos de contenedores en el puerto, pero no con ese modus operandi.

Señaló que este caso ya fue atraído por la Fiscalía General de la República, por tratarse de transporte de carga federal.

Por otra parte sobre el tema de la mujer y los dos hombres que desaparecieron la mañana del pasado viernes, mencionó que sus familiares reportaron el hecho 24 horas después y de inmediato iniciaron la búsqueda en la zona con dones, tratando de recabar información para dar con su paradero.

Sin embargo, la noche de ayer fueron localizados tres cadáveres junto al libramiento Sur y posteriormente sus familiares identificaron a la mujer.

Aclaro que los propios familiares, acompañaron a los agentes en las labores de búsqueda.

Además dijo que sobre este caso en todo momento tanto el Fiscal General del Estado Bryan Alejandro García y la Secretaría General de Gobierno Ma. Guadalupe Solís, mantuvieron diálogo con los familiares de la mujer.

Joya Cervera también informó que hasta lo que va de este año se han sido asesinadas 52 mujeres, recordando que se inicia la investigación con el protocolo de feminicidio, pero se califica judicialmente hasta que se termina la investigación. Además, ya son nueve los elementos policíacos o de procuración de justicia asesinados.

Respecto a los bloqueos ocurridos este fin de semana, Joya Cervera, señaló estos no fueron consecuencia de la inactividad de las autoridades.

Indicó que en el caso de las dos mujeres que fueron privadas de su libertad y posteriormente rescatadas con vida, antes de que los familiares colocaran el bloqueo   las corporaciones policiacas ya habían realizado diversas acciones en materia de seguridad, entre los que destacó los cateos y decomiso de armamento.

Sergio URIBE ALVARADO



2076 Vistas


Temas Relacionados