Cargando



Fuerzas federales y de Michoacán realizan operativo en Nuevo San Juan, Parangarícutiro; civiles queman vehículos



Lunes 13 de Junio de 2022 2:34 pm

+ -


Fuerzas federales y del estado de Michoacán llevaron a cabo un operativo en Nuevo San Juan, Parangarícutiro, zona controlada presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Medios locales detallaron que dicho operativo, el cual se lleva a cabo desde temprana hora este lunes, tiene el objetivo de desarmar a los civiles que realizan labores de autodefensa.
Para intentar evitar este despliegue federal y estatal, civiles de dicha localidad llevaron a cabo quema de vehículos, incluso en otras zonas como Uruapan.
A las 10:20 h se reportó la quema de vehículos en al menos siete puntos de Uruapan: la calzada La Fuente, Quirindavara, Jucutacato, el Libramiento Oriente, en la salida a la autopista Siglo 21, en la carretera Uruapan-Lombardía en el acceso a Matanguarán, y en la Uruapan-Carapan en el acceso a Cheranguerán.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó en conferencia de prensa el despliegue de fuerzas federales y estatales en la zona de San Juan Nuevo, Parangarícutiro.
Aunque no precisó los motivos de la incursión por ser una cuestión de seguridad gubernamental, el mandatario dijo que FGR, FGE y Secretaría de Seguridad Pública, se sumaron a las acciones que emprendieron efectivos del Ejército mexicano y Guardia Nacional en dicho municipio.
Hasta el momento no se han detallado personas detenidas o si hay víctimas mortales o heridos por este operativo.

Agencias



1057 Vistas


Temas Relacionados