Cargando



Infonavit otorga los primeros créditos para adquisición de terreno en Colima



Lunes 13 de Junio de 2022 11:03 am

+ -

Los financiamientos se otorgaron a dos jóvenes menores de 30 años, ratificando el compromiso del Instituto por impulsar la inclusión financiera de todos sus derechohabientes.


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó los dos primeros créditos para adquisición de terreno, Crediterreno Infonavit, en el estado de Colima, con lo que los trabajadores beneficiados podrán decidir cómo construir su patrimonio progresivamente y atender las necesidades reales de sus familias.
Los financiamientos se otorgaron a dos jóvenes de la entidad, Samantha de 26 años y Rafael de 28 años, ratificando el compromiso del Infonavit por impulsar la inclusión financiera de todas las y los derechohabientes, a través de productos innovadores que garantizan su acceso a la vivienda adecuada.
En total, los financiamientos otorgados sumaron una derrama económica superior a los 755 mil pesos, luego de que los acreditados recibieron un crédito por 336 mil pesos y 419 mil 999 pesos, respectivamente. 
Crediterreno Infonavit ofrece pagos fijos mensuales durante todo el plazo del financiamiento y una tasa de interés diferenciada dependiendo si el trabajador cuenta o no con una casa, de 6.5% a 8.2% para quienes busquen conformar su patrimonio y de 9% a 11% para aquellas personas que quieren comprar un terreno como inversión o para construir una segunda vivienda.
Las y los derechohabientes que estén interesadas en este esquema de crédito deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), identificar el monto de su crédito en la opción “Me interesa un Crédito”, llenar la solicitud de crédito, integrar el expediente con los documentos solicitados e inscribir su crédito en el Centros de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.
Asimismo, deberán asegurarse de que el terreno que deseen adquirir tenga uso de suelo habitacional y se ubique cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo. Además, deberá estar fuera de cualquier zona de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas de riesgo de inundación, entre otros.
Un beneficio adicional de este financiamiento es su modelo de puntaje B900, a través del cual las y las trabajadores que se encuentran cotizando actualmente para el Instituto requieren sólo 980 puntos para solicitar el financiamiento y no 1080 punto como sucede con el resto de las soluciones crediticias.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020, en Colima hay 2 mil 748 trabajadores que cotizan en el Infonavit y planean comprar un terreno en los próximos años, para atender las necesidades de su familia. 
Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.  
Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 101 mil créditos en Colima.

Manolika SILVA ROSALES



574 Vistas