Cargando



Linchan en Puebla a exasesor de diputada; lo acusaron de robar niños



Lunes 13 de Junio de 2022 12:08 pm

+ -


Daniel Picazo, exasesor de una diputada federal, fue linchado en Puebla tras ser acusado, sin pruebas, de robar niños.
El Ayuntamiento de Huauchinango detalló que la noche del 10 de junio fue solicitada la presencia policial en la junta auxiliar de Papatlazolco por la retención de un hombre.
Alrededor de 30 personas impidieron la intervención de la Policía para resguardar al hombre y ante unos 200 habitantes lo golpearon, ataron a un poste y le prendieron fuego.
Tras el linchamiento se identificó a la víctima como Daniel Picazo, de 31 años de edad.
Enterarme de la forma en que te arrebataron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo sin saber que eras un profesionista, incapaz de hacer daño a nadie, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante”, publicó en redes sociales su hermana Madeline.
La familia sostiene que Daniel pudo perderse entre las comunidades de Huauchinango.
Al momento del linchamiento el joven viajaba acompañado de un hombre, quien logró escapar de la turba.
Medios locales refieren que días antes se difundió en WhatsApp que había personas en Papatlazolco con la intención de robar niños, por lo que habitantes exhortaban a cuidarlos.
Cuando se vio a Picazo y su acompañante a bordo de una camioneta los vecinos los identificaron como sospechosos y se reunieron para detenerlos. Fue entonces que se dio el linchamiento del joven.
El H. Ayuntamiento de Huauchinango reprueba enérgicamente este acto y reitera que las conductas delictivas se deben juzgar bajo los procedimientos de nuestro estado de derecho, siempre vamos actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie”, condenó el gobierno municipal.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, calificó el suceso como “algo gravísimo” y aseguró que “ya se está investigando”.

Agencias



1237 Vistas


Temas Relacionados