Cargando



Morena impugna elección de Aguascalientes



Foto Internet

Lunes 13 de Junio de 2022 10:03 pm

+ -

El comité estatal del partido informó en se solicita la nulidad de la elección porque encontraron irregularidades antes, durante y después de la jornada electoral


El partido Movimiento de Regeneración Nacional impugnó la elección para la gubernatura de Aguascalientes del 5 de junio pasado, en la que resultó ganadora la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, María Teresa Jiménez Esquivel.

Representantes de Morena presentaron el recurso en los 18 distritos locales del Instituto Electoral del Estado la noche de este domingo.

Abogados y representados de Morena ante el órgano electoral presentaron “recursos de nulidad", horas después que el Consejo General del IEE, con el acuerdo de representantes de todos los partidos políticos, aprobó la validez del cómputo final de votos y entregó la Constancia de Mayoría  a Teresa Jiménez como gobernadora electa.

El 6 de junio pasado la excandidata morenista a la gubernatura, Nora Ruvalcaba, había anunciado su desacuerdo con el resultado electoral que no la favorecía y que atribuía a una “elección de Estado”.

El comité estatal de Morena informó en se solicita la nulidad de la elección porque encontraron irregularidades antes, durante y después de la jornada electoral.

En los recursos se establece que en 652 casillas se registró cambio de funcionarios, en mil 72 se recibió votación fuera de tiempo y en mil 347 se  presentaron errores aritméticos.

El Universal



927 Vistas