Cargando



Perú sin Mundial; Australia, a Qatar



Foto Internet

Martes 14 de Junio de 2022 7:20 am

+ -

La escuadra de Oceanía derrotó en penales (repesca) a Perú


DOHA, QATAR.- La Selección de Futbol de Australia superó ayer a su similar de Perú en tanda de penales (5-4), tras quedar 0-0 en tiempo regular y alargue, en partido de repesca para un sitio en el Mundial de Qatar 2022, disputado en el Al Rayyan Stadium, de Qatar.

Los australianos consiguen su sitio en el Grupo D de la justa mundialista, junto a Francia, Dinamarca y Túnez. Es la sexta vez que Australia califica a un Mundial. Participó en los Mundiales Alemania 74; Alemania 2006; Sudáfrica 2010; Brasil 2014; Rusia 2018 y ahora Qatar 2022.

Ambas selecciones lucharon con sus argumentos por marcar, pero 90 minutos de tiempo regular no fueron suficientes, por lo que se disputaron 30 minutos de tiempo extra, donde se mantuvo el 0-0.

Aunque el portero Pedro Gallese detuvo el primer penal de Australia, los sudamericanos terminaron fallando en dos ocasiones: Luis Advíncula (el tercero de la serie) y Alex Valera (el definitivo para intentar igualar a 5); el guardameta Andrew Redmayne, al detener el último penal, se convirtió en la figura de Australia.

RENUNCIARÁ

Las reacciones por la eliminación en penales de Perú de la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022 continúan y ahora han llegado al plantel.

Especialmente al defensor Luis Advícula, quien falló su cobro en el duelo de repechaje ante Australia.

El exjugador de Tigres publicó un mensaje en su cuenta de Instagram donde se disculpó con la afición, compañeros y cuerpo técnico.

“Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo Perú, soy el Único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas.

“Yo hoy hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la Selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros, muchas gracias por todo y perdón por tan poco”, expresó.

Poco tiempo después de su anuncio, el lateral borró su historia y dejó en duda su despedida.

Advícula jugó ante Australia su partido número 107 con la playera de la Selección de Perú, el jugador de Boca Juniors ha estado presente en las eliminatorias de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

El Universal



460 Vistas