Cargando



Ricardo Anaya dice que AMLO “ahora sí metió autogol” al criticarlo en su “mañanera”



Foto Internet

Lunes 13 de Junio de 2022 7:20 pm

+ -


Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la postura en materia energética del excandidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, este último le agradeció el tiempo que le dedicó durante la conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional.

A través de un video que publicó en redes sociales, el político panista reviró la crítica del jefe del Ejecutivo Federal, y dijo que no pudo “encontrar un solo argumento” en el discurso del presidente.

“Si esto fuera fútbol, yo creo que ahora sí López Obrador metió autogol”, dijo Ricardo Anaya.

Durante la mañanera de este lunes, el mandatario mexicano aseguró que si su administración no hubiera tomado una decisión de rescatar a Pemex, “estaría en llamas el país”.

También destacó la importancia de la inversión de 37 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías, se evitó caer en una crisis de los precios de los combustibles como las que enfrentan otros países a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania

López Obrador contrastó la postura de su gobierno con las premisas planteadas por Ricardo Anaya, que argumentaban que era erróneo invertir dinero público en la rehabilitación de Pemex, ya que las tendencias a futuro mostraban un aumento en la producción de autos eléctricos, así como en la producción de energía renovable.

“Son visiones distintas y lo cierto es que, si no hubiésemos iniciado nosotros con este cambio de política, pues hubiesen acabado con la Comisión Federal de Electricidad, con Pemex”, declaró el presidente durante la conferencia del lunes.

“Pues sí son visiones muy distintas, y ojalá López Obrador estuviera más atento a escuchar, creo que sería bueno para México”, declaró Anaya al finalizar su video de casi 8 minutos.

Agencias



794 Vistas