Cargando



Colima suma 6 medallas en Nacionales Conade 2022 y se ubica en lugar 28



Foto Internet

Martes 14 de Junio de 2022 7:43 pm

+ -


A quince días de haber iniciado los Nacionales Conade 2022, el estado de Colima ha participado hasta el momento en siete de las 23 disciplinas en que tiene presencia, sumando seis medallas, que nos ubican en el lugar 28 de la clasificación nacional.

Las preseas obtenidas por la delegación colimense son: dos de oro y dos de plata en el ajedrez, todas por parte del joven Sub-12, Jesús Daniel Díaz Guerrero; dos de bronce, una en luchas asociadas por parte de Gracia Zaed Mancilla Santana de la categoría 16-17 años y la otra en ciclismo, con el equipo de persecución integrado por Miguel Hernández, Braian Heredia, David Anguiano y David Vázquez.

En el velódromo del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California, el colimense Fernando Gutiérrez quedó en el octavo lugar, tanto en contrarreloj como en su prueba de omnium. Por su parte, Sonia Guadalupe Jiménez fue séptimo lugar en el scratch de juvenil B; Omar Contreras Vicencio es quinto nacional en vuelta detenida varonil A y cerrando la participación en el velódromo, Sonia Jiménez Ramírez, con el sexto lugar en los 500 metros femenil.

Después de haber logrado el bronce en persecución por equipos, la delegación colimense de ciclismo viajó a Rosarito, Baja California, para las pruebas de ruta y montaña, donde hasta el momento Edmundo Cruz Vallejo participó en contrarreloj de 3.7 kilómetros, quedando en octavo lugar.

En la sede de Mexicali, cerraron participación las y los atletas colimenses de luchas asociadas, donde Diana Estefanía Centeno Magallón debutó en la división de -53 kilogramos, quedando en octava posición sin triunfos a favor; el colimense Francisco Maximiliano Flores Villalvazo en la división de -51 kilogramos, enfrentó duros rivales haciendo gran esfuerzo, pero sin obtener el pase en estilo grecorromano.

Las selecciones colimenses de basquetbol 3x3 finalizaron su participación celebrada en el gimnasio “María del Rosario Espinoza” de Culiacán, Sinaloa, donde el equipo de la categoría 2005-2004 (17-18 años), integrada por Julio César Zepeda Checa Ramos, Rodrigo Saúl de la Torre Lira, José Rafael Dueñas Velasco y Jaime Sánchez Valdovinos, ganaron un juego al selectivo del IMSS; perdiendo contra los estados de Jalisco, Sonora, Michoacán y Guerrero. En tanto que de la categoría 2007-2006 (15-16 años), los jugadores Roberto Macías Gutiérrez, Bered Fernando Suárez Caballero, Ian Joseph Robles Chávez y Jorge Luis Ramos Cervantes, fueron vencidos en sus cuatro juegos por los equipos de Nayarit, Sinaloa, Querétaro y Coahuila.

Los deportes en que Colima continuará participando en esta justa nacional, serán en la sede de Baja California, con las pruebas restantes de ciclismo que son ruta y montaña; golf y patinaje de velocidad, que inició este 15 de junio con la participación de Alan Atzin Cerda Puga en categoría Junior en los 200 metros contra meta, quedando en octava posición. En el frontón, la colimense Andrea Paola Gallardo Martínez competirá este viernes.

En La Paz, Baja California Sur, inicia la acción de deportistas colimenses con el breaking el 17 de junio y karate del 21 al 25, así como el voleibol de playa que arranca el 25 de junio.

La subsede de Culiacán Sinaloa, recibirá a participantes de boxeo del 21 al 28 de junio, mientras que en Hermosillo, Sonora comenzarán esta semana judo y tenis de mesa, cerrando el mes de junio con atletismo y rugby siete.

Agencias



563 Vistas