Cargando



Depresión tropical evoluciona a tormenta “Blas” cerca de Acapulco y Manzanillo



Martes 14 de Junio de 2022 12:09 pm

+ -


La depresión tropical Dos-E se convirtió en la tormenta Blas, frente a las costa de Guerrero y Colima a las 10:00 horas, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y se mueve al norte a cuatro kilómetros por hora.
El centro de Blas, que es el segundo ciclón tropical de la temporada en el Océano Pacífico, se ubica a 400 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 615 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
Aunque la tormenta tropical se mueve paralela a las costas mexicanas, sus bandas nubosas provocarán lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán; así como lluvias fuertes en el centro del país.
El pronóstico de la Conagua es que Blas mantenga su trayectoria sin tocar territorio mexicano y para el miércoles por la noche se convierta en huracán categoría 1 en el Pacífico hasta nuevamente degradarse a tormenta para el domingo.

Agencias



736 Vistas


Temas Relacionados