Cargando



Descarta Gobernadora cambios en su Gabinete



Martes 14 de Junio de 2022 8:33 am

+ -


Durante la conferencia de prensa Diálogos por la Transformación, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva reiteró que confía en su Gabinete y descartó hacer cambios.
“Por supuesto que confío en él. Somos un equipo en el que cada quien tiene tramos específicos de atención y de resolución en las diferentes problemáticas”, expresó.
En cuanto a los hechos de violencia del fin de semana pasado, aseguró que se mantuvo en comunicación con los familiares de las víctimas que permanecieron afuera de la Fiscalía General del Estado.
“Sí estuve en comunicación directa con los familiares de las víctimas, pero evidentemente me parece que en una lógica natural de respeto, pues no íbamos nosotros a difundir imágenes o videos”.
Cuestionada sobre los bloqueos en el libramiento Ejército Mexicano que se registraron en el fin de semana, dijo que su formación siempre la ha llevado por la vía del respeto a la libertad de expresión.
“Por supuesto que comprendemos que la libertad de cada uno de nosotros concluye donde inician las libertades de los demás y ese es un tema que tenemos que cuidar de manera específica”.
Agregó que los bloqueos sí pudiesen haber dificultado no solamente el tránsito de todas las personas, sino incluso el trabajo de las diferentes corporaciones que tenían que dedicar personal y equipamiento a estar resguardando la zona.
Sobre la presencia de la secretaria general de Gobierno, Guadalupe Solís, en la Ciudad de México, explicó que el viernes por la mañana estuvieron, en una comisión, en la firma de un convenio con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
ROBO DE CONTENEDORES
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva justificó las ruedas de prensa informativas a las que se convocó el sábado y el domingo con el vocero de las Mesas de Paz y dijo que fueron sin preguntas para reporteros, para no generar perjuicios en los resultados de las investigaciones que estaban desarrollando.
Sin abundar en la denuncia por el robo de contenedores que se dio el pasado 5 de junio en Manzanillo, indicó que, por el tipo de delito, el seguimiento lo hará el Gobierno Federal.
Explicó que hay muchos patios de contenedores que no están regulados y se requiere un trabajo coordinado con el Gobierno Municipal y Federal sobre la forma de actuar en el futuro y evitar robos como éste.
Insistió en que la denuncia oportuna sigue siendo fundamental para actuar y dar seguimiento a las pruebas que se puedan recabar para actuar en consecuencia.

Manolika SILVA ROSALES



738 Vistas