Cargando



ELECCIÓN SNTE 39: Llama Christian Vega a sacudirse a los traicioneros del magisterio



Foto de Manolika Silva Rosales

Miércoles 15 de Junio de 2022 7:00 am

+ -

Pide a sus compañeros votar mañana por un cambio real


Christian Vega Cruz, candidato a la dirigencia de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llamó a los 3 mil agremiados para que mañana “se sacudan el lastre de quienes han traicionado al gremio magisterial a lo largo de años”.

Invitó a las y los trabajadoras a un voto masivo “para terminar con el periodo oscuro que pasó nuestra dirigencia, donde se han visto transgredidos muchos derechos.

“Queremos renacer y cobrar vida, así como recuperar la grandeza de la Sección 39 del SNTE”, aseguró.

Vega Cruz detalló que la planilla “Contigo Podemos” representa un cambio real, verdadero y que se impulsa por recuperar los derechos laborales, sociales y profesionales del gremio.

Dijo que en los últimos días, hizo un recorrido en cada uno de los centros educativos de la entidad, donde fue bien recibido el decálogo de trabajo que presentó.

Sobre su equipo de trabajo destacó que es gente que está frente a grupo y pueden constatar las verdaderas carencias del sector magisterial, pues no son exsecretarios de educación, exdiputados, exrepresentantes de partidos políticos.

OPACIDAD EN MANEJO DE CASI 27 MILLONES DE PESOS

Mencionó que la actual dirigencia sindical no ha apoyado al gremio y evidenció que ésta, recibió millones de pesos y “se los estuvieron guardando”.

Esto se demostró -continuó- en la pandemia de COVID-19, en 2020-2021, en que la dirigencia sindical no apoyó a ningún trabajador para comprar medicamentos, adquirir tanques de oxígenos y pagar cuentas a alguna clínica.

“De este tamaño es el lastre que nos tenemos que sacudir, de que quienes tienen esa encomienda por defendernos durante una larga cantidad de años, nos han traicionado”, agregó.

Puntualizó que en 2017 la dirigencia sindical recibió 3 millones 800 mil pesos; 2018, un millón 774 mil pesos; 2019, 8 millones 582 mil pesos; 2020, 8 millones y en 2021, 5 millones.

“Esta cifras se acercan a los 27 millones de pesos, que estoy seguro, invirtiéndolos en salud, pudieron haber salvado la vida de uno o más compañeros”, enfatizó.

De esta manera argumentó que de ese tamaño es la traición al gremio magisterial y, por ello, se comprometió a impulsar un liderazgo genuino, apegado a estatutos y la ley.

Christian Vega insistió en que la invitación es que salgan temprano a manifestar su voto por el proyecto que representa y que es integrado por trabajadores que han sufrido el abandono, como todos los agremiados sindicales a la Sección 39 del SNTE.

Invitó al cierre de campaña hoy, a las 7 de la noche, en el Casino del SUTUC, donde habrá convivencia y un acercamiento con trabajadores sindicales.

Manolika Silva Rosales



635 Vistas